lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

La fábrica de piensos Aira parará por una huelga de sus 20 empleados

Fábrica de piensos Aira. EP
Fábrica de piensos Aira. EP
Los trabajadores, apoyados por CC OO, reclaman que se mejoren sus condiciones laborales

La Cooperativa Aira de Taboada se enfrenta a un posible paro de la producción de piensos para sus asociados si no llega a un acuerdo con la veintena de empleados que se encargan de la molienda de los cereales destinados a la alimentación animal. El sindicato Comisiones Obreras(CC OO) ha convocado una huelga indefinida por turnos a partir del día 13 de ese mes. Los empleados pararán desde las 13.00 a las 15.00 horas, así como de 22.00 a 23.00 horas.

José Luis López, responsable del área de Industria de este sindicato en Lugo, señaló que la cooperativa no quiso tener en cuenta mejoras en el convenio de la sección de fabricación, "unha das de menor masa salarial", destacó.

La situación a la que se enfrenta Aira no es menor, pues según explicó López, si la cooperativa tiene 260 empleados esa veintena que trabajan en la fábrica de piensos son esenciales. "Se paran eles podemos falar de que para toda a cooperativa".

El representante sindical y los trabajadores están muy molestos con la actitud de los gestores de Aira, pues, destacaron, recibieron el silencio por respuesta en varias comunicaciones que enviaron para reclamar mejoras. "O peor de todo foi que os traballadores afectados por este conflito teñen a orde de traballar este sábado en quendas de mañá e tarde como horas extraordinarias obrigatorias". Este es otro asunto puesto sobre la mesa por CC OO, que exige un calendario laboral ajustado para que nadie deba hacer horas extras y, así, destacó José Luis López crear algunos puesto de trabajo a mayores.

La facturación manejada por Aira y dada a conocer días atrás, que se elevó a 125 millones de euros; y un crecimiento del 25 por ciento en los tres últimos años son números que a juicio de CC OO son más que suficientes para tener en cuenta "as xustas reivindicacións" de los trabajadores de la fábrica de piensos.

José Luis López espera que desde la gerencia de la cooperativa "poñan o interese necesario para non chegar a levar a cabo os paros convocados".

La fábrica de piensos Aira parará por una huelga de sus 20 empleados
Comentarios