jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Declarado de madrugada un incendio en Ribas de Sil con cuatro focos simultáneos

El incendio de Ribas de Sil. EP
El incendio de Ribas de Sil. EP
Afecta a unas 60 hectáreas ► Extinguido el de Quiroga tras calcinar 53 hectáreas

El incendio registrado en Ribas de Sil, concretamente en la parroquia de Peites, quedó este lunes estabilizado tras arrasar unas 60 hectáreas, según las últimas informaciones facilitadas por la Consellería do Medio Rural. El fuego se declaró a las 1,44 horas de la madrugada, en cuatro puntos y de forma simultánea, por lo que tanto la Xunta como el Ayuntamiento consideran que el incendio ha sido claramente provocado. En su control trabajan dos agentes, 10 brigadas y 8 motobombas.

El edil responsable de Protección Civil de Ribas de Sil, Luis Rodríguez, explicó que el fuego comenzó “en la carretera que va de Peites a Casares”, en “cuatro puntos separados dos por cien metros, otro por cuarenta y otro más por 150 metros”.

“Además, comenzó de madrugada”, sin que hubiese tormenta u otros factores que pudiesen provocar el fuego, “por lo que cada uno saque sus conclusiones”, dijo Rodríguez en declaraciones a Efe. Aunque el fuego permanecía entonces activo, el concejal precisó que, con la ayuda de dos motobombas, ya había quedado sofocado el frente que entrañaba un mayor “peligro” para el núcleo de Peites.

Lamentó la mala fe de las personas que le prenden fuego al monte, porque “cogen a todo el mundo en la cama” y realmente “meten en un apuro” a las personas que viven en los núcleos próximos al lugar donde se origina el incendio. 

Dos bomberos trabajan en la extinción del incendio de Quiroga. TWITTER (@AT_Brif)QUIROGA. El incendio que afectó desde el viernes al municipio de Quiroga quedó extinguido este domingo a las 19.40 horas tras arrasar una superficie de 53 hectáreas. Según informa Medio Rural, el fuego, que se inició el viernes a las 00.03 horas, calcinó 34,12 hectáreas de arboledo y las 18,97 restantes de monte raso. En su extinción participaron 12 agentes, 41 brigadas, 23 motobombas, 2 palas, 7 helicópteros y 6 aviones.

Declarado de madrugada un incendio en Ribas de Sil con cuatro focos...