jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

El expresidente colombiano Álvaro Uribe visita el Sil y el Miño

Uribe (derecha) con Venancio Salcines, en el pueblo de Belesar. CARLA REYES
Uribe (derecha) con Venancio Salcines, en el pueblo de Belesar. CARLA REYES

Fue un acto privado para conocer el territorio que aspira a ser Bien Mundial

Álvaro Uribe, exmandatario de Colombia y uno de los políticos más influyentes tanto en América Latina como en el resto del mundo, pasa unos días en Galicia, y no quiso perder la oportunidad de conocer la Ribeira Sacra, el territorio que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad y que, si todo se desarrolla según lo previsto, lo logrará en el año 2021.

Dicen que Uribe es un enamorado de Galicia, región a la que acude siempre que puede invitado por amigos para conocerla en profundidad de manera privada. Señalan aquellos que lo conocen que le encanta tanto la gastronomía de la tierra como el paisaje y el carácter de los gallegos, de ahí su fascinación por la comunidad.

Durante la jornada de este sábado, Álvaro Uribe recorrió parte del los espacios que bañan los ríos Sil y Miño, acudiendo, entre otros puntos, al monasterio de San Pedro de Rocas, en la parte ourensana de la Ribeira Sacra. Se trata de una de las construcción religiosas más antiguas que hay en el territorio.

El exmandatario señaló que cuando hay crisis humanitarias los países están obligados a "remover las causas que las producen"

El periplo continuó por otros espacios singulares hasta llegar al río Sil y acabar en el pequeño pueblo de Belesar, el que comparten los municipios de O Saviñao y Chantada.

CONFERENCIA. Fue un viaje al interior de Galicia después de presidir en A Coruña este viernes el cierre del curso académico de los máster que imparte EF Business School, en concreto diez programas. Se trata de una entidad con clara vocación internacional que fue seleccionada en su momento para capacitar a la Bolsa de Zagreb, asesorar a la Bolsa de Montevideo y desde 2012 el Ministerio de Trabajo de Colombia la consideró aliada estratégica. Ha impartido formación en diferentes países de Europa, América, África y Asia.

Álvaro Uribe afirmó en ese acto de A Coruña que las fuerzas armadas de Venezuela "deben remover a Maduro y su régimen", que calificó de tirano y "apoyar al presidente constitucional Juan Guaidó".

El exmandatario señaló que cuando hay crisis humanitarias los países están obligados a "remover las causas que las producen", por lo que insistió en quitarle el respaldo a Maduro "para que se pueda recuperar la democracia a través de unas elecciones libres".

Asimismo, habló de la crisis humanitaria en Venezuela, con ya 1,3 millones de ciudadanos de este país que han emigrado a Colombia.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe visita el Sil y el Miño
Comentarios