viernes. 06.08.2021 |
El tiempo
viernes. 06.08.2021
El tiempo

Una exposición recoge los 20 trabajos del concurso de carteles de Monforte

La concejala de cultura, Marina Doutón, con el cartel ganador. AEP
La concejala de cultura, Marina Doutón, con el cartel ganador. AEP
El diseñador asturiano Javier Antonio Marina García ganó el certamen de diseño para anunciar las patronales de Monforte 2020. La muestra podrá visitarse en la Casa da Cultura

El Concello de Monforte abrió este miércoles al público la exposición de los trabajos presentados al XXXV Concurso de Diseño de Carteles de las Fiestas Patronales 2020 en la Casa da Cultura Poeta Lois Pereiro.

En esta muestra se podrán contemplar un total de 20 trabajos artísticos, a cargo de autores tanto de Galicia como de otras partes de España, entre los que se encuentra el cartel ganador, 'Badu', que fue ideado por el diseñador asturiano Javier Antonio Marina García. El jurado que falló el concurso estuvo constituido por representantes de diferentes empresas creativas de Monforte, así como por personal funcionario del propio Concello y presidido por la titular del área de cultura, Marina Doutón.

Esta última fue, precisamente, la encargada de inaugurar la muestra. Con relación al cartel ganador destacó que "foi escollido polo seu colorido, pola alegría que transmite, así como pola súa orixinalidade. Do mesmo xeito, tamén tivemos en conta que o cartel recolle todos os elementos representativos de Monforte: San Vicente coa Torre da Homenaxe, Os Escolapios, a Virxe de Montserrat e a ponte medieval".

En el cartel tampoco faltan elementos que simbolizan las fiestas como son la noria, el tiovivo o el confeti, aspectos que también hicieron que el jurado se decantase finalmente por esta opción.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de este mes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas para disfrute de visitantes y monfortinos.

A pesar de que finalmente no se pudieron celebrar las fiestas patronales de la ciudad debido a la pandemia de Covid-19, desde el Concello se decidió fallar igualmente este concurso, que está dotado con 1.000 euros de premio. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad del Cabe, José Tomé, cuando la corporación municipal tomó la decisión de suspender todos los conciertos y actividades de las fiestas patronales. Los monfortinos y visitantes solamente pudieron disfrutar este verano de la tradicional ofrenda a la virgen de Montserrat, con una reducida representación, y la tirada de fuegos artificiales desde el castillo de San Vicente.

El Concello de Monforte no descarta la posibilidad de que el cartel ganador sea el que ilustre las fiestas patronales del próximo año, así como mantener las contrataciones de artistas previstas para recuperarlas en las patronales de 2021.

Una exposición recoge los 20 trabajos del concurso de carteles de...
Comentarios