viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Éxito del voleibol monfortino en Portugal

Las cadetes de la selección gallega de voleibol. EP
Las cadetes de la selección gallega de voleibol. EP

La selección gallega cadete femenina venció sus dos encuentros y la jugadora del Ribeira Sacra Lucía Rodríguez fue la mejor del torneo

La selección gallega cadete femenina de voleibol jugó un torneo amistoso en Portugal. Sus dos partidos contra combinados locales se saldaron con victoria y una monfortina, Lucía Rodríguez González, fue nombrada mejor jugadora del torneo. En los duelos participaron también las deportistas del Korbis Candela Vázquez Vázquez, Claudia Gómez López, Antía Pérez Filgueiras y Carla Hernández Martín.

Fue una de las actividades programadas para estos días relacionadas con el voleibol, que no se detuvo durante el Entroido. Ni el Korbis ni el Ribeira Sacra tuvieron competición, pero el deporte continuó para una parte de sus integrantes, que recibieron la llamada de la selección gallega para entrenarse en Quiroga, la sede oficial de los combinados autonómicos.

Las infantiles del Korbis Luzía Fernández Pérez y Jessica González Rodríguez, así como Ángela y Sofía Bussieres López, del Ribeira Sacra, fueron cuatro de las seleccionadas. En Quiroga se ejercitó también estos días con el cuadro infantil masculino Luis Antonio Cota Pérez, miembro del Korbis.

Más de 50 jóvenes pisaron el pabellón municipal bajo las instrucciones de los técnicos de los respectivos grupos. Quiroga recibió a 21 niñas y 16 niños en edad infantil, además de a los 16 que forman parte del cuadro cadete masculino. "Son xornadas ás que o habitual é ir contento e ilusionado, aínda que algún nervio tamén se ve, sobre todo entre as rapazas de menos idade", comenta Daniel Rodríguez, monfortino y fisioterapeuta de la selección gallega.

La concentración sirvió para preparar el próximo campeonato de España de selecciones autonómicas, conocido como Cesa, y la proximidad de Quiroga ha favorecido una nutrida presencia de deportistas pertenecientes a uno de los dos clubes monfortinos de voleibol. Tanto el Korbis como el Ribeira Sacra ven muy ventajoso el hecho de no tener que desplazarse muchos kilómetros ni buscar hospedaje a sus representantes.
 

Éxito del voleibol monfortino en Portugal
Comentarios