sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

La irrupción de un jabalí en el CG-2.1 provoca un accidente en Monforte

Intervención de bomberos y Policía Local en el accidente. EP
Intervención de bomberos y Policía Local en el accidente. EP
La conductora, que resultó herida leve, se vio obligada a dar un volantazo y chocó contra los quitamiedos

Una mujer de mediana edad resultó herida leve en la mañana de este lunes tras sufrir un accidente de tráfico en el corredor CG-2.1 que une Monforte con Lalín, en concreto en el kilómetro cuatro, en la salida de la ciudad del Cabe hacia O Saviñao y Chantada. El siniestro resultó muy aparatoso, con importantes daños materiales y la intervención de los bomberos, pero, sin embargo, la mujer solo sufrió contusiones menores. No quiso, según las fuentes consultadas, ser trasladada al hospital comarcal para realizarle pruebas diagnósticas.

El suceso ocurrió pasadas las nueve y media de la mañana de este lunes cuando la mujer que conducía el turismo vio como un jabalí saltaba a la carretera. Instintivamente intentó esquivarlo, momento en el que perdió el control de su vehículo y chocó tanto frontal como lateralmente contra la vallas de protección de la carretera.

Fue capaz de avisar a los servicios de emergencia de la Xunta de Galicia, el 112. Los primeros en llegar fueron dos agentes de la Policía Local de Monforte, que comprobaron que la mujer no estaba herida de gravedad. Mientras esperaban la llegada de agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los bomberos del parque comarcal regularon el tráfico en el punto del accidente.

Estos últimos fueron los encargados de sacarla del vehículo al quedarse atascada la puerta del piloto y al padecer la accidentada una cierta minusvalía que le impedía salir por su propio pie tras el impacto sufrido.

Desde la Policía Local monfortina se congratularon de que el accidente hubiese quedado finalmente en un susto, solo con daños materiales, sin lamentar ninguno de carácter personal.

La irrupción de un jabalí en el CG-2.1 provoca un accidente en...