El exalcalde de Quiroga Julio Álvarez, detenido por violencia de género

La Guardia Civil arrestó al político del PP, que también fue vicepresidente de la Diputación, por golpear a su mujer ► El grupo popular en Lugo ha solicitado que lo suspendan de militancia
                      El alcalde, Julio Álvarez.
photo_camera Julio Álvarez. AEP

El exalcalde y presidente del Partido Popular de Quiroga Julio Álvarez Núñez fue detenido por la Guardia Civil en la tarde de este jueves tras ser acusado de un presunto delito de violencia de género y también presuntamente causarle lesiones, en principio de carácter leve, a su pareja.

El que fue regidor quirogués durante 36 años fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Monforte, donde pasó la noche. En la mañana de este viernes fue llevado a los juzgados de la ciudad del Cabe para una vista preliminar en la que el juez dictó las primeras medidas cautelares, Quedó en libertad como investigado por ese supuesto delito de agresión y como medida cautelar el juez que lleva el caso decretó, según pudo saber este diario ,una orden de alejamiento de su pareja, pero también que se comunique con ella de alguna forma. Más adelante tendrá lugar la instrucción del caso por vía penal al existir parte de lesiones. La pareja de Julio Álvarez aseguró que no presentó denuncia, pero la Guardia Civil actuó al tener indicios de una situación de violencia de género

Julio Álvarez decidió a principios de este año abandonar la política activa y no presentarse a la reelección aduciendo motivos de carácter personal y de salud. Meses atrás, Álvarez fue acusado por la exarquitecta municipal de un presunto delito de acoso laboral. El juez admitió a trámite la querella. El proceso se inicia son unas diligencias previas de un procedimiento abreviado con el número 436/2022.

Desde la dirección del PP de Lugo emitieron un comunicado en el que se condena "profundamente e de xeito enérxico toda violencia de xénero". Por ello, la dirección provincial ya puso en conocimiento del Comité de Derechos y Garantías del partido la situación y la petición de la suspensión automática de su militancia.

Añadieron los populares su "absoluto respecto á acción da xustiza e a proceso que un acontecemento destas características leva asociado".