Evacuado un matrimonio de octogenarios tras un incendio en una casa de Carballedo

La mujer sufre las quemaduras más graves
Estado en el que quedó la cocina afectada. EP
photo_camera Estado en el que quedó la cocina afectada. EP

Un matrimonio de octogenarios de Carballedo resultó herido y tuvo que ser trasladado este domingo tras sufrir quemaduras después de originarse un incendio en su vivienda de la parroquia de Ceides.

Según ha informado el 112 Galicia, el matrimonio alertó a la central de emergencias, a las 12.30 horas, indicando que ardía la casa y que, por lo menos una persona, había sufrido quemaduras. La

De inmediato, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias trasladó el aviso a los servicios sanitarios y a los Bomberos de Chantada. Además, informaron a la Guardia Civil y a Protección Civil de Carballedo. 

Hasta el lugar también se movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense pero, finalmente, los dos heridos fueron trasladados en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. 

Al finalizar las labores de extinción, los bomberos confirmaron al 112 Galicia que se había calcinado "por completo" la cocina de la vivienda. La mujer presenta las heridas más graves y tuvo que ser ingresada en el Chuac.