Evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente de tráfico en O Saviñao

Los bomberos de Chantada tuvieron que sacar al hombre del turismo en el que viajaba junto a su esposa después de chocar contra un todoterreno en la carretera de Escairón a Currelos
Ambos vehículos chocaron de frente cerca del paso del río Sardiñeira. EP
photo_camera Ambos vehículos chocaron de frente cerca del paso del río Sardiñeira. EP

Un hombre tuvo que ser rescatado por los bomberos del parque de Chantada y trasladado en un helicóptero medicalizado del 061 después de sufrir un accidente de tráfico en O Saviñao. Ocurrió este lunes, alrededor de las 18.15 horas, en la carretera LU-P-1402, entre Currelos y Escairón. Fue en el punto kilométrico 19,470, cerca del paso del río Sardiñeira.

En el siniestro se vieron involucrados dos vehículos, un Peugeot 308 en el que viajaba un matrimonio y un todoterreno. Por causas que se desconocen, a la salida de una curva uno de ellos invadió el carril contrario y ambos coches chocaron de frente. El único ocupante del todoterreno y la esposa del herido, que iba en el asiento del copiloto, pudieron salir por su propio pie, solo con algunas heridas de carácter leve, pero el hombre que conducía el turismo quedó atrapado en el interior.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron, además de los bomberos del parque comarcal de Chantada, un equipo sanitario del 061. efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil.

Según fuentes consultadas por este periódico, el conductor del Peugeot no perdió la consciencia en ningún momento. Tras excarcelarlo, los bomberos ayudaron a los sanitarios a trasladarlo hasta el helicóptero movilizado, que tiene su base en Ourense, ciudad en la que quedó hospitalizado en estado grave.

Comentarios