Evacuado en helicóptero por picaduras de avispas en Seoane do Courel

El hombre, que tiene 77 años y es alérgico a esos insectos, estaba limpiando una finca en Seoane do Courel

Un vecino de Seoane do Courel de 77 años de edad fue evacuado este miércoles en helicóptero por picaduras de avispas. Al parecer, el hombre estaba limpiando una finca de su propiedad cuando, sin querer, alcanzó un nido. Las avispas le picaron y él, conocedor de que es alérgico a estos insectos, se desplazó por sus propios medios al centro de salud de Seoane. Desde allí fue evacuado en helicóptero al hospital comarcal de Monforte, donde al cierre de esta edición estaba ingresado en observación y su evolución era favorable.

Aunque en un primer momento se dijo que podría haber sido alcanzado por avispas velutinas, finalmente se confirmó que le habían picado avispas comunes. Al ser alérgico hubo que actuar con celeridad.

En el hospital comarcal de Monforte también se atendió este miércoles a un brigadista forestal alcanzado por una avispa. El suceso ocurrió ya el martes pero ayer, ante la hinchazón que presentaba el brazo, el hombre acudió al hospital. Después de ser atendido pudo reincorporarse a su puesto.

 

 

 

 

ALARMA. Los efectivos sanitarios y los medios de urgencias reconocen que desde que trascendieron los casos de vecinos que fallecieron por picaduras de avispas velutinas se han disparado las alertas por la presencia de supuestos nidos de esta especie, aunque en muchos casos finalmente son nidos de avispas comunes. Sin embargo, en la ciudad del Cabe los bomberos sí que tuvieron que retirar varios nidos de velutinas.