sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Trasladan al hospital a tres personas con síntomas de intoxicación por un calentador en Quiroga

Hospital de Monforte. TOÑO PARGA (AEP)
Hospital de Monforte. TOÑO PARGA (AEP)
El personal de emergencias comprobó que en la vivienda había una alta concentración de monóxido de carbono

Tres personas, una menor de edad, fueron evacuadas en la noche del lunes desde una casa de Quiroga al Hospital de Monforte con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Los primeros indicios apuntan a que se podría deber a la mala combustión de un calentador de agua.

Atendiendo a la información divulgada por el 112, las mediciones realizadas por el GES de Quiroga constataron que en las habitaciones de la vivienda, ubicada en la calle Río Lor, había "una alta concentración de monóxido de carbono". Con todo, será necesaria la intervención de los técnicos de la empresa suministradora del butano para verificar la instalación del calentador y su correcto funcionamiento. 

De hecho, los gestores del 112 Galicia también enviaron aviso a la compañía con el fin de que se realice la revisión de toda la instalación y confirme las causas de la fuga. 

La central de emergencias recibió el aviso de la intoxicación sobre las 23.00 horas del lunes del 061, que envió una dotación al lugar. Los tres afectados fueron evacuados en ambulancia al Hospital de Monforte para ser atendidos. 

En concreto, según confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 desplazó dos ambulancias y un equipo sanitario del PAC de Quiroga para atender a un varón de 44 años —de iniciales R.A.M.—, a una mujer de 43 (A.S.P.V.) y a un menor. 

Para realizar las correspondientes mediciones sobre la presencia de monóxido de carbono en el interior de la casa, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención del GES de Quiroga y de los Bomberos de Monforte. También fue informada la Guardia Civil. 

Trasladan al hospital a tres personas con síntomas de intoxicación...