Evacuada por intoxicación tras declararse un incendio en su vivienda en Taboada

El fuego se declaró alrededor de las cuatro de la madrugada en una vivienda situada en la parroquia de Bouzoa
Muebles afectados por el fuego en la vivienda. EP
photo_camera Muebles afectados por el fuego en la vivienda. EP

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta madrugada a una vecina de la parroquia de Bouzoa, en el concello de Taboada, con síntomas de intoxicación por inhalación de humo de un incendio declarado en su vivienda.

La afectada fue trasladada al centro hospitalario de referencia para ser sometida a una revisión médica, mientras los equipos de extinción sofocaron el incendio, que dañó la campana extractora y algo del mobiliario.

La intervención de los efectivos de emergencias se produjo cerca de las 4.00 horas, cuando los ocupantes de la vivienda llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda a causa de un incendio declarado en su cocina, en una casa del lugar de Sernande.

De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a los Bomberos de Chantada, a los miembros del GES de Monterroso, a la Guardia Civil y a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron a una persona al centro de salud. También se avisó a los efectivos de Protección Civil de la localidad