jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Euroserum invertirá 3 millones en su factoría láctea de Monforte

Los conselleiros de Medio Rural e Industria despiden a los empresarios chinos a las puertas de la factoría de Monforte. L.A.R.
Los conselleiros de Medio Rural e Industria despiden a los empresarios chinos a las puertas de la factoría de Monforte. L.A.R.
El grupo empresarial chino tiene previsto invertir a corto plazo

El grupo empresarial chino Bei'An YeePer Daily tiene previsto invertir a corto plazo tres millones de euros en la ampliación de la factoría láctea (Euroserum) que a principios de este año adquirió en el polígono industrial de Monforte a una firma francesa. El anunció se hizo en el transcurso de una visita que los conselleiros de Medio Rural y Economía e Industria, José González y Francisco Conde respectivamente, realizaron a las instalaciones en la mañana de este martes.

Un responsable de la empresa china destacó que ello supondrá aumentar los puestos de trabajo en la planta -actualmente hay 45- y la adquisición de mucha más leche a las empresas ganaderas gallegas, pues, destacó, su grupo apuesta por una materia de calidad como la que se produce en Galicia.

El titular de Economía e Industria elogió el proyecto de posicionamiento internacional llevado a cabo por esta firma en la puesta en marcha de una estrategia de globalización, particularmente ceñida a China. Al respeto, Conde destacó la oportunidad que representa para Galicia el mercado chino, llamado a robustecer los lazos comerciales con el gigante asiático, a quien consideró socio estratégico. También incidió en la conveniencia de las sinergias que redunden en un beneficio mutuo y que permitan trabajar con planificación, avalando así el sello de Galicia Calidade.

Por su parte, el conselleiro de Medio Rural destacó que la Xunta defiende la transformación de la leche para darle valor añadido y para favorecer la internacionalización del sector como fórmula para mejorar su presencia en el mercado. Al respecto, destacó que cualquier "aposta que se faga por Galicia, polo seu sector gandeiro e con investimento que supoña valor engadido e transformación, é unha moi boa noticia".

El alcalde de Monforte, José Tomé, recibió por la tarde a los empresarios chinos en su despacho de la casa consistorial, donde dio su total apoyo a cuantos proyectos de mejora y ampliación de la factoría tengan en mente.

Y es que las posibilidades de crecimiento son muy grandes, pues Bei'An YeePer Daily es uno de los principales fabricantes chinos de leche para bebés. Se trata de la primera incursión del gigante asiático en el lácteo español, para ganar suministro de materia prima para la creciente demanda del mercado de su país y asegurarse unos estándares de calidad.

Euroserum invertirá 3 millones en su factoría láctea de Monforte
Comentarios