Estefanía Fernández, la monfortina que llega este sábado a 'La Voz Kids'

Antena 3 emite este sábado las audiciones a ciegas de 'La Voz Kids', en las que participó esta joven de Monforte que canta desde muy pequeña, toca la guitarra y se inició con el piano
Estefanía Fernández, en La Voz Kids. EP
photo_camera Estefanía Fernández, en La Voz Kids. EP

Estefanía Fernández está de celebración. Este sábado las pantallas de toda España presenciarán la audición a ciegas de la joven monfortina en el aclamado programa La Voz Kids. Su sensibilidad envolvente, carisma único y talento natural la han conducido, tras mucho esfuerzo, hasta las instalaciones de Antena 3 para demostrar su pasión y habilidad innata por la música. Tras superar con éxito una audición virtual y otra presencial en A Coruña ha tenido la gran oportunidad de acudir al casting ante el jurado de esta nueva edición del programa, formado por los cantantes David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Lola Índigo.

La artista se muestra entusiasmada e ilusionada por ver su actuación televisada, y afirma que ha aprendido muchísimo de la experiencia. Se siente orgullosa y segura de sí misma, y apunta que esta inolvidable vivencia se ha hecho un gran espacio en su vida cotidiana. Apostó por este famoso formato televisivo, presentándose al casting en años anteriores, pero no hubo suerte. Su madre envió, para esta nueva edición, la información de su hija al programa y gracias a eso quedó seleccionada para la segunda fase de audiciones. La joven monfortina afirma que el plató de La Voz Kids es "imponente" y que se sintió "nerviosa y con mucha presión", pero que sin duda cuando empezó a cantar "me olvidé de todo y lo disfruté mucho".

El programa significa una gran ventana para su carrera musical, pero tras él hay años de esfuerzo y dedicación. Ya en la cuna, Estefanía tarareaba canciones, del mismo modo que lo hacía en el coche. Fue durante una excursión escolar al conservatorio, con apenas cinco años, cuando quedó maravillada al oír, a golpe de batería, a un músico interpretando una canción que ella solía escuchar con su padre. Desde ese momento, la pasión por los instrumentos se instaló en su vida.

Cantaba en casa temas de Queen

Siendo una niña le regalaron su primera guitarra y al poco tiempo inició las clases para aprender a tocarla. Su padre, que supo ver en ella desde el primer momento su gran talento, la grabó cantando y tocando en casa la canción Somebody to love de la banda británica Queen. Tras enviar el video a la escuela de música a la que asistía su hija, hicieron un videoclip con su interpretación.

A raíz de este momento empezó a cantar en pequeños escenarios junto a su escuela, algo que le sirvió para romper el hielo ante el público y dejar atrás, poco a poco, su miedo escénico. Ahora, con 14 años, toca la guitarra y se está iniciando con el teclado en el conservatorio.

Preparó junto a su padre las canciones para el programa y tomó con muchas ganas esta gran oportunidad. También publica videos cantando en TikTok e Instagram (@estefania.fdezz), donde mantiene informados a sus seguidores de su aparición en el programa. Quienes la conocen afirman que es una persona muy trabajadora. Compagina su carrera musical con sus estudios en el instituto de manera ejemplar y su asignatura favorita es Historia. Aún no tiene claro a qué se quiere dedicar de mayor, pero asegura que la música "va a tener siempre un gran lugar dentro de mí".

Comentarios