martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Estados Unidos lidera el mercado exterior de los vinos de Ribeira Sacra

Tienda del Centro do Viño de Monforte, con casi todas las referencias de la denominación. AEP
Tienda del Centro do Viño de Monforte, con casi todas las referencias de la denominación. AEP

La consultora Wine Intelligence señala que es el mercado más atractivo, seguido de Alemania, Canadá y China

La consultora internacional Wine Intelligence ha elaborado un informe para catalogar los mercados del vino más atractivos actualmente a nivel internacional. Para su confección ha usado un modelo estadístico que incorpora una serie de medidas económicas, de mercado del vino y del comportamiento del consumidor. El resultado ha sido una clasificación que encabeza Estados Unidos.

Según la consultora, en su informe Global Compass, el país norteamericano sigue siendo el mercado más atractivo debido a su tamaño y valor, aunque su crecimiento en volumen y las mediciones de la actitud del consumidor sugieren que el largo periodo de crecimiento que ha experimentado puede estar llegando a su fin.

Tal análisis le viene como anillo al dedo a la denominación de origen Ribeira Sacra. El pasado año exportó a Estados Unidos 634,36 hectolitros de vino, siendo el país donde más venden, con mucho, las bodegas de Ribeira Sacra. Sin embargo, hubo un ligero descenso con respecto a 2016, cuando fueron 669,58 hectolitros.

Los cuatro siguientes países más atractivos a nivel mercado del vino son, por este orden, Alemania, Canadá, China y Francia.

No es así en el caso de la Ribeira Sacra, pues en el país germánico se ha visto como las cifras de venta han caído, pasando de 78 hectolitros en 2016 a 29 el pasado año.

El análisis de Wine Intelligence sí se cumple en el caso de Canadá, donde se colocaron 102 hectolitros de vino, tres veces más que en 2016.

China está ahí, con un mercado que absorbe 7.422 litros, por debajo del año anterior; mientras que Francia comienza a interesarse muchos por los caldos que se elaboran en la comarca, pues el pasado año recibió casi 76 hectolitros, el triple que en el periodo anterior.

Estados Unidos lidera el mercado exterior de los vinos de Ribeira...
Comentarios