lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

La estación de buses de Monforte lucirá nueva imagen en primavera

Cartel situado en la estación monfortina en el que se anuncian todas las obras en la provincia. TITO CORTIÑAS
Cartel situado en la estación monfortina en el que se anuncian todas las obras en la provincia. TITO CORTIÑAS
La Xunta de Galicia destina 165.000 euros a una renovación integral de la terminal, unas obras que se prolongarán durante cuatro meses

La mejora integral de la estación de autobuses de Monforte, situada en la Rúa San Pedro, ha comenzado. La obra, que se prolongará durante cuatro meses estará finalizada a mediados de la primavera. Se actuará en todos sus espacios, tanto en la cubierta como en los pavimentos, dársenas, paredes, techos, mobilario o iluminación. El proyecto está financiado por la Xunta de Galicia y cuenta con un presupuesto de 165.000 euros.

El fin de esta iniciativa, según el delegado territorial de la Administración gallega en Lugo, José Manuel Balseiro, "é que os usuarios teñan mellores instalacións e servizos".

Los trabajos contemplados incluyen, en el exterior, la limpieza de la cubierta, la sustitución de planchas deterioradas y la adecuación de los canalones y bajantes de aguas pluviales para evitar filtraciones y humedades.

En el interior se sustituirá el pavimento del aparcamiento por hormigón, colocándose losa en la zona destinada a los peatones.

También se cambiarán los topes metálicos para los autobuses por otros de caucho y se mejorarán los sumideros y las arquetas.

La obra incluye la instalación de más bancos en las zonas de espera y el pintado de paredes. La modernización de los aseos y la sustitución de ventanas en el primer piso son otros aspectos de la remodelación, así como la sustitución de la columna de iluminación exterior, la recolocación de un pararrayos y la instalación de paneles informativos.

Esta es la mayor reforma que se acomete en la estación de autobuses de Monforte desde que en el año 2015 se destinaron 20.000 euros para frenar un grave deterioro en la techumbre del edificio, con caída de pequeños trozos de escayola sobre el área de espera y venta de billetes.

LOS SERVICIOS. Las conexiones entre Monforte y Lugo se incrementan hasta ocho servicios por sentido y día, entre las 6.35 y las 22.05 horas. Con Ourense se mantienen tres servicios por sentido y día durante todo el año, incluidos los fines de semana.

Igualmente, se mantienen los servicios a Santiago adaptando los horarios para cubrir las necesidades de trabajadores y estudiantes. Así, habrá un bus de lunes a viernes, con ida a las 7.50 horas y vuelta a las 15.00. Además, los viernes y vísperas de festivo hay otro servicio en horario de tarde durante el período lectivo.

La estación de buses de Monforte lucirá nueva imagen en primavera
Comentarios