domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

El brote de O Saviñao continúa estable con 15 positivos

Personal de un laboratorio trabaja con las pruebas PCR. EUROPA PRESS
Personal de un laboratorio trabaja con las pruebas PCR. EUROPA PRESS

El alcalde de O Saviñao, Juan Carlos Armesto, confirmó este martes que el brote de coronavirus detectado el fin de semana en su municipio se mantiene estable, dado que no se han detectado nuevos positivos en las pruebas PCR realizadas en las últimas horas por parte de las autoridades sanitarias. 

Armesto precisó que el resultado de todas las PCR realizadas el domingo ha sido negativo y que, aunque las autoridades sanitarias siguen realizando pruebas —las hicieron el lunes y siguen el martes—, "cada vez es menos probable que surjan nuevos casos positivos", dado que ya se están comprobando contactos cada vez más indirectos. 

En declaraciones a Efe, Armesto precisó que "no hubo alteraciones" y se mantienen los quince positivos detectados, ocho en O Saviñao y siete en Paradela, aunque todos están vinculados a la misma celebración familiar en la parroquia de Reiriz. 

De hecho, precisó que la "trazabilidad de cada uno de los casos" positivos detectados ha sido perfectamente determinada por Sanidade, cuyos responsables informaron al Concello de O Saviñao de que, "a pesar de que el número de casos es importante", no hubo "transmisión comunitaria"
 

El brote de O Saviñao continúa estable con 15 positivos