lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Los Escolapios amplían su oferta educativa con seis ciclos formativos

Alumnos del colegio de los Escolapios tras salir de clases en el parque de A Compañía. AEP
Alumnos del colegio de los Escolapios tras salir de clases en el parque de A Compañía. AEP
El centro concertado monfortino cuenta con la autorización inicial de la Xunta de Galicia, según publicó el DOG, para dar el salto a la FP a partir del próximo curso académico

El colegio de los Escolapios de Monforte cuenta con la autorización inicial de la Xunta de Galicia para ampliar su oferta educativa y su previsión es, en los próximos cursos y de manera gradual, dar el salto a la Formación Profesional (FP) y reforzar los servicios a los alumnos actuales con dos aulas de Educación Especial. En el marco de la Formación Profesional, la autorización de la Consellería de Educación permite al colegio impartir dos ciclos de grado medio y cuatro de grado superior en la modalidad de presencial.

Los de grado medio son el de atención a personas en situación de dependencia y el de guía del medio natural y tiempo de ocio. Los de grado superior son los de animación sociocultural y turística, educación infantil, enseñanza y animación sociodeportiva y el de integración social.

Pablo Blanco, el director del colegio, explicó que la petición se hizo "intentado no solaparnos con la oferta de otros centros de la ciudad y apostar por aquellos ciclos que tenemos posibilidades de impartir y en los que notamos que hay demanda". Añadió que no desean entrar "en conflicto con nadie", pues su objetivo es "apostar porque nuestro colegio crezca y ofrezca nueva alternativas, entre ellas entrar en la formación profesional, como ya hacen otros centros Escolapios".

La idea inicial es organizar las clases de FP en horario de tarde, cuando quedan libres las instalaciones del centro que utilizan los alumnos de Secundaria Obligatoria.

Al referirse a la puesta en marcha de los ciclos, Blanco invita a la prudencia. Dice que esto solo es "el inicio de un proceso largo" y que quedan por resolver trámites administrativos, como el modelo de financiación y el concierto de las plazas, cuestiones que determinarán el calendario.

El director se muestra esperanzado en que algunos ciclos, como el de educación infantil o el de enseñanza sociodeportiva, arranquen pronto porque hay alumnado interesado, pero sin adelantar si será en septiembre y con un modelo privado o concertado.

Los Escolapios amplían su oferta educativa con seis ciclos formativos
Comentarios