La escena musical de Chantada suma dos nuevos discos a través de internet

El grupo Gancho Sanches publica "Zaquín", un trabajo compuesto por nueve canciones, y uno de sus miembros, Phantom Mollo, saca en solitario su segundo álbum, llamado "Trece lobos"
Integrantes del gupo Gancho Sanches, entre los que se encuentra André Espiñeira.EP
photo_camera Integrantes del gupo Gancho Sanches, entre los que se encuentra André Espiñeira.EP

El grupo Gancho Sanches y el cantautor Phantom Mollo tienen un nuevo disco bajo el brazo. La escena musical de Chantada suma así dos trabajos a una colección muy extensa desde los años 80 hasta la actualidad. Ambos álbumes están disponibles en plataformas digitales y sus autores esperan contar próximamente con ediciones físicas.

El de Gancho Sanches es el primer LP, es decir, disco largo. Está compuesto por nueve canciones y se llama Zaquín, igual que el barrio de Chantada donde tienen su local de ensayo los cuatro componentes de la banda: Iván Olmedo, Muki, (batería), Brais Sánchez (guitarra y voz), André Espiñeira, "Mollo", (guitarra, teclado y voces) y Matías Unruh (guitarra).

Como casi todos los músicos, Iván Olmedo escapa de las etiquetas. Aun así define la música de su grupo como una "vertente indie e pop cunha base folk2 inspirada en muchas bandas estadounidenses. "É un estilo alternativo cantado en galego e con temática costumista. Nos temas falamos do que acontece día a día e das relacións humanas", explica el batería.

Zaquín se une así a los dos EP que la formación ya tenía publicados desde hace años. Una campaña de micromecenazgo, más conocido como crowdfunding, ha servido para que en el futuro sea posible poner a la venta un CD y vinilos.

También está de estreno Phantom Mollo, el proyecto en solitario de uno de los componenes de Gancho Sanches, André Espiñeira. En su caso, el trabajo se llama "Trece lobos" y es el segundo de su carrera tras "Fantasmas y otros monstruos".

"Pretende ser un homenaje a mi infancia y a Galicia", afirma el músico, quien detalla que el disco lo conforman doce temas a pesar del número presente en el nombre. «Iba a haber 13, pero al final se cayó uno», apunta André.

Trece lobos se encuentra igualmente listo para escucharse en las diferentes plataformas de internet. Es el caso de Spotify, Itunes o Soundcloud.

Conciertos confinados. El coronavirus ha arrebatado los directos, pero de momento no puede con la música. Tanto Gancho Sanches como Phantom Mollo han publicado desde el confinamiento en las redes sociales.

El grupo emitió dos canciones, Salto ao baleiro y Nas veigas, con cada uno de sus miembros en casa y Phantom Mollo ha dado varios conciertos por medio de directos en su perfil de Instagram.

Comentarios