Una residente de un geriátrico se escapa y acaba lesionada al lado de la vía del tren

La mujer estaba consciente, aunque desorientada, y tenía laceraciones en el cuerpo fruto de la caída sufrida

Una ambulancia del 061. AEP
photo_camera Una ambulancia del 061. AEP

Una septuagenaria originaria de O Incio y residente en un geriátrico que funciona en el barrio de O Morín de Monforte fue rescatada por efectivos del cuerpo comarcal de bomberos pasadas las tres de la tarde de este lunes después de que un vecino diese la voz de alarma tras verla la tirada en el suelo a escasos metros de la vía del tren, a unos 100 metros de distancia del geriátrico en el que estaba ingresada.

La mujer estaba consciente, aunque desorientada, y tenía laceraciones en el cuerpo fruto de la caída sufrida. Los bomberos la sacaron del lugar en una silla ambulatoria hasta una ambulancia del servicio del 061 que la trasladó al hospital comarcal, donde al cierre de esta edición continuaba ingresada.

Según pudo saber este diario, no es la primera vez que la mujer se escapa del geriátrico, siempre con la intención de volver a su casa de O Incio. En todas las ocasiones anteriores fue, dijeron las fuentes consultadas, hallada al poco de ausentarse y sin sufrir daño alguno.

Lo sucedido fue un hecho inusual, pues en vez ir por el barrio de O Morín cogió en dirección a las vías del tren, quizá desorientada, recorriendo una distancia de unos cien metros por campos situados en la parte trasera de la residencia en la que está alojada. Tuvo la suerte de que un vecino de la zona que estaba de paseo se encontrase con ella y avisase a los servicios de emergencia.