Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

El equipo de drones del 112 se incorpora a la búsqueda de 'Misi'

Una batida anterior para tratar de encontrar a 'Misi'. TOÑO PARGA
Una batida anterior para tratar de encontrar a 'Misi'. TOÑO PARGA

El alcalde de Monforte informó sobre el nuevo dispositivo desplegado desde primera hora de este jueves

El equipo de los drones de la Agencia Gallega de Emergencias se ha sumado al operativo de búsqueda activado por la Policía Nacional para tratar de localizar a Carlos Yáñez Mondelo, alias Misi, el sexagenario desaparecido en el entorno de la capitalidad monfortina el viernes 3 de agosto.

Durante la mañana de este jueves, los técnicos del Grupo de Apoyo Logístico de la Axega trasladaron a la localidad luguesa el equipo de drones para participar en los rastreos que se realizará en un espacio acotado por la Policía Nacional. 

BÚSQUEDA. Según indicó el alcalde, José Tomé, a las 09:00 horas se puso en marcha un "amplio dispositivo" en el que participan "muchos medios" para tratar de encontrar a este hombre, que era usuario del centro que la asociación Prodeme tiene en el municipio para la atención a personas con discapacidad psíquica.

Por este motivo, Tomé ha precisado que "se va a peinar un amplio territorio en torno a la residencia de Prodeme, aproximadamente tres kilómetros por cada lado, ya que los expertos descartan que pueda estar en un radio más lejano".

Además del equipo de drones de la Axega , en la jornada de este jueves, también colaborarán en este operativo los Bomberos de Monforte. 

José Tomé ya pidió el 23 de agosto a la Subdelegación del Gobierno y a la Policía Nacional organizar "otra batida con medios públicos y con participación ciudadana" para reimpulsar la búsqueda del vecino de 64 años desaparecido a principios de mes.

En concreto, el dispositivo de búsqueda está conformado por "una unidad de perros que se ha desplazado desde Madrid, una unidad a caballo y una de drones del 112 Galicia, así como bomberos de la comarca de Monforte, agentes de Ciudadanía del ayuntamiento, varios policías municipales y efectivos de la Policía Nacional de Monforte y Lugo", precisó el regidor monfortino, quien especificó que "el objetivo es hacer un reconocimiento de la zona lo más exhaustiva posible para ir descartando posibilidades".

El alcalde monfortino también quiso dejar claro que "el objetivo es encontrarlo con vida y que esté bien", pero "si hubo ya algún tipo de desgracia, debemos encontrarlo lo antes posible", lamentó.

DESAPARICIÓN. Carlos Yánez vivía en la residencia de la asociación Prodeme y no regresó a pernoctar el día 4. Después de que la entidad presentase la denuncia por desaparición, el día 17 se activó un dispositivo especial en el que participaron un helicóptero de la Policía Nacional, submarinistas del grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, efectivos del Servizo de Protección da Natureza (Seprona) y agentes locales. 

Sin embargo, este despliegue no obtuvo ningún resultado, por lo que ahora el alcalde del municipio pidió reimpulsar la búsqueda con medios públicos y con participación ciudadana. 

El equipo de drones del 112 se incorpora a la búsqueda de 'Misi'