Entran a robar en una casa de Monforte y se dejan una cazadora con sus datos personales

Esa pista fue clave para dar con los asaltantes

La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes como supuestos autores de un robo a una vivienda unifamiliar de la Rúa Lagares de Monforte. Los chicos se dejaron una cazadora en el interior de la vivienda que tenía en su bolsillo una cartera con los carnés de uno de ellos. Esa pista fue clave para dar con los asaltantes.

Los jóvenes entraron en el domicilio pasadas las cinco de la tarde, cuando sus propietarios no estaban en el mismo. Accedieron por la parte trasera. Primero cortaron la tela metálica que cierra la propiedad por dos sitios y después entraron en la casa por la puerta del patio.

Una vez dentro revolvieron varias dependencias y se hicieron con distintas joyas y dinero en efectivo. También cogieron para llevarse una televisión, un ordenador y un teléfono, aunque algunos de estos elementos los dejaron en la bodega del inmueble. Allí hicieron una parada antes de marcharse y tomaron diversas bebidas.

Todo apunta a que estaban en estas dependencias cuando, sobre las siete de la tarde, llegaron los dueños, porque los jóvenes salieron de la bodega y se dejaron en la misma la televisión que habrían preparado para llevarse y una cazadora con la cartera y varios carnés.

Cuando los propietarios se dieron cuenta del robo alertaron a los efectivos de la Policía Nacional y la sorpresa llegó cuando revisaron todas las dependencias para hacer inventario de lo que faltaba y descubrieron que en la bodega los asaltantes habían dejado la documentación.

Además, todo apunta a que los ladrones, de no haber cometido un fallo garrafal, tenían previsto volver a la bodega ya que se llevaron la llave de la misma. El dueño de la vivienda ya colocó sistemas de seguridad para evitar nuevas incursiones en el domicilio.