miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Se enfrenta a tres años de cárcel por simular ser un pediatra en Monforte

Juzgados de Lugo. ARCHIVO
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
El acusado se hizo pasar por un reputado cardiólogo infantil para conseguir unos 20.000 euros

Un hombre que durante varios meses se hizo pasar en Monforte por médico pediatra especializado en cardiología será juzgado este martes en Lugo por un presunto delito de estafa continuada y hurto.

El supuesto estafador se enfrenta a una pena de cárcel de tres años, a la que se le sumarían diez meses por un caso de hurto. El falso médico llegó a Monforte a finales del año 2015, donde contactó con varias personas para informarles de que pretendía montar una clínica en la ciudad del Cabe. Entre los timados están la que se convirtió en su pareja sentimental, el hijo y la madre de esta, así como un amigo de la familia y hasta un taxista de la localidad monfortina y una compañía de títeres.

En total, logró que le diesen mediante engaño, siempre según los denunciantes, cerca de 20.000 euros. También está acusado de apropiarse de joyas de la familia de la que se había convertido en su pareja sentimental.

Los hechos que se juzgarán sucedieron entre septiembre de 2015 y marzo de 2016 en Monforte. Dice la Fiscalía que en aquel período el sospechoso trató de engañar a su pareja y a la gente que la rodeaba haciéndoles creer que era cardiólogo infantil y que iba a abrir una clínica en Monforte.

El fiscal relata que con este ardid conseguía aparentar solvencia económica y preparaba el camino para después inventarse que le habían surgido dificultades y así lograr que le prestasen dinero con el que poder superarlas.

De esta forma se hizo con 2.000 euros de su pareja y que la madre de esta le transfiriera a su cuenta 6.000 euros.

Lo mismo consiguió con el hijo de la primera víctima, que le prestó primero 3.000 euros y después otros 1.500.

También cayeron en la supuesta trampa conocidos que no eran de la familia de su pareja. Fueron, en concreto, tres personas que le dejaron 2.500, 2.000 y 200 euros, Una empresa de títeres le reclama 456 euros.

Se enfrenta a tres años de cárcel por simular ser un pediatra en...
Comentarios