jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Los empresarios de Taboada piden la implantación de ciclos medios en el municipio

El colegio público integrado de Taboada albergaría los ciclos propuestos por Acimta. AEP
El colegio público integrado de Taboada albergaría los ciclos propuestos por Acimta. AEP

La asociación de comerciantes e industriales cree que una amplia oferta de estudios de formación profesional dinamizaría el tejido económico local

La asociación de comerciantes e industriales de Taboada (Acimta) ha reivindicado la implantación en el municipio de ciclos medios y superiores de formación profesional. Los empresarios consideran que disponer de una amplia oferta de estudios de este tipo beneficiaría la dinamización del tejido económico del municipio, estimulando el consumo y favoreciendo el crecimiento empresarial.

Desde Acimta afirman que esta iniciativa serviría, además, para dar "utilidade" a los edificios públicos como el centro integrado, que en Taboada, recuerdan, dispone de "dous recintos, un para educación infantil e primaria e outro para ensino secundario". El colegio podría albergar los ciclos, lo que evitaría "un peche practicamente asegurado por ausencia do alumnado co paso dos anos".

Acimta ve también fundamental imitar el modelo de otros municipios, ponen el ejemplo de Elda (Alicante), y crear un consejo municipal de formación profesional donde se integren concejales de educación e industria. Su finalidad sería "iniciar os contactos" con los representantes de los distintos sectores implicados para "achegar as empresas aos centros de formación profesional, planificar de xeito coherente a oferta de ciclos a impartir, coñecer a formación específica necesaria e adecuar a formación á demanda".

Los empresarios de Taboada piden la implantación de ciclos medios...
Comentarios