Empresarios de Doade impulsan un paquete turístico para captar clientes

Se llamará Wine Tour e incluye viaje en tren por los viñedos, visita a una bodega y comida
Un globo sobrevuela los viñedos de Doade. MIGUEL PIÑEIRO
photo_camera Un globo sobrevuela los viñedos de Doade. MIGUEL PIÑEIRO

Empresarios de Doade, en Sober, impulsarán en los próximos meses un nuevo paquete de servicios con el objetivo de hacer de esta parroquia un destino turístico diferenciado dentro de la Ribeira Sacra.

Este producto se llamará Wine Tour (Viaje del Vino en inglés) y permitirá que el visitante disfrute de los principales atractivos de la zona de una forma coordinada y sin preocuparse por la organización de la estancia.

En este paquete turístico participan la bodega Regina Viarum, el grupo Aba Sacra y el restaurante Merenzao, integrado en la bodega Petrón.

La oferta incluye un viaje en un tren turístico por los viñedos de Doade, con un recorrido de unos 14 kilómetros que permite tomar consciencia de la dureza de la llamada viticultura heroica, al tiempo que se disfruta de paisajes de indiscutible encanto.

El paquete se completa con una parada en la bodega Regina Viarum, donde se ofrecerá a los participantes una visita guiada y una degustación de los distintos vinos que esta firma elabora.

El Wine Tour también incluye comida, que se organizará en alguno de los restaurantes participantes, que son A Cantina y Merenzao.

El objetivo es que quien quiera conocer las esencias de la Ribeira Sacra no tenga que preocuparse por organizar la visita y se lleve una buena impresión de Doade.

Uno de los promotores de esta iniciativa, Antonio Rodríguez, explica que su intención es presentar Doade como un destino turístico por sí mismo dentro de la Ribeira Sacra. "Temos adegas moi importantes, restaurantes e casas de turismo rural, así como actividades para ofrecer unha boa oferta de ocio e descanso a quen queira coñecer esta zona".

Este empresario dirige el grupo Aba Sacra, que cuenta con un tren turístico, el restaurante A Cantina y una casa de turismo rural. Destaca que estas iniciativas promocionales son posibles "pola coordinación entre as empresas de Doade" y valora la implicación de todos para intentar superar la crisis que atraviesa el sector hostelero y turístico por culpa de la pandemia de coronavirus.

Los promotores del Wine Tour quieren comenzar a ofrecer sus servicios cuanto antes, en cuanto las restricciones derivadas de la pandemia lo permitan, "pero polo menos queremos telo funcionando no verán".

Antonio Rodríguez dice que, a pesar de los estragos de la pandemia en el sector turístico, la Ribeira Sacra no ha sido de los destinos que han salido peor parados. "No verán pasado houbo moito menos turismo de fóra, pero aumentou o galego", apunta. La lógica indica que si en las próximas fechas vacacionales se mantienen los cierres perimetrales por comunidades esta situación puede repetirse. "Estabamos moi habituados ás viaxes low cost que che permiten coñecer Singapur cando nin sequera coñeces a propia terra. A pandemia obrigou a cambiar esa perspectiva", comenta.

Subidas en globo para contemplar el cañón del Sil
Los empresarios de Doade tienen otro proyecto entre manos, que consiste en organizar subidas en globo aerostático para contemplar el cañón del Sil desde las alturas. Este globo estaría anclado al suelo, no surcaría los cielos como ya lo hizo en otras ocasiones, pero permitiría al visitante contemplar una imagen muy singular de los bancales de la Ribeira Sacra.

Una vez más, la pandemia está frenando este proyecto. "Temos o globo preparado e estamos listos para subilo en canto as medidas sanitarias o permitan", asegura Antonio Rodríguez, quien es optimista y confía en que "a cousa vaia mellorando a partir de agora".

Cerámica de Gundivós
Otro de los proyectos que barajan los empresarios de Doade es incluir en su Wine Tour una visita a algún alfarero de Gundivós. "É unha idea que estamos estudando porque a oleiría de Gundivós está moi preto e podería ser outro atractivo engadido para os visitantes".

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