miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Una empresa lucense, pionera en España por un patrocinio en O Courel

A Devesa da Rogueira es uno de los puntos más visitados y elogiados de O Courel. EP
A Devesa da Rogueira es uno de los puntos más visitados y elogiados de O Courel. EP
Agroamb se ha convertido en la primera firma nacional en impulsar servicios ecosistémicos con su apoyo al proyecto de conservación de bosques llevado a cabo en A Devesa da Rogueira

La empresa lucense Agroamb, considerada en Galicia referente en el impulso de la economía circular, se ha convertido en la primera de España en patrocinar servicios ecosistémicos gracias a su apoyo al proyecto de conservación de los bosques naturales llevado a cabo en A Devesa da Rogueira, en el ayuntamiento de Folgoso do Courel.

La iniciativa está promovida por la consultora Enxeñería Forestal Asefor y la comunidad de montes vecinales en mano común de Rogueira y Cabana. Su trabajo ha convertido este espacio natural en el primer bosque de España y el segundo de Europa en lograr la certificación FSC en Servicios Ecosistémicos, una acreditación que pone en valor los beneficios que los ecosistemas aportan a la sociedad en términos de salud, economía y calidad de vida.

En el caso concreto de A Devesa da Rogueira, la distinción ensalza la aportación de esta "joya medioambiental" a la preservación de la biodiversidad y desde Agroamb señalan que es una inquietud "muy presente" en su filosofía desde su nacimiento hace dos décadas. Para el CEO de la compañía, Severiano Ónega, el acuerdo es "una excelente oportunidad para proteger el patrimonio natural de nuestro entorno, dando, además, relevancia a la labor de los comuneros, que han sabido gestionar estos maravillosos montes durante toda su vida sin provocar alteraciones en el ecosistema".

Agroamb añadió que el convenio supone igualmente un refuerzo a su compromiso con el desarrollo sostenible del medio rural en Galicia.

CONCIENCIACIÓN. Agroamb indicó que el patrocinio ayuda a transmitir la importancia de cuidar el capital natural y preservar la biodiversidad. A los beneficios obtenidos de estas actividades se les llama Servicios Ecosistémicos.

La empresa considera que hay una necesidad "planetaria" y explica que la conservación de ecosistemas reduce la vulnerabilidad frente a incendios, plagas o enfermedades emergentes, además de potenciar la independencia ante las crisis de los mercados.

Una empresa lucense, pionera en España por un patrocinio en O Courel
Comentarios