Las emprendedoras tienen apoyo con Feminino Rural

Un total de 35 mujeres serán asesoradas para mejorar sus negocios a través del programa, presentado en O Saviñao
Presentación del programa Feminino Rural. L.A.R.
photo_camera Presentación del programa Feminino Rural. L.A.R.

El responsable de Participación Ciudadana de la Diputación de Lugo, Roberto García Pernas, participó en la presentación del programa gratuito Feminino Rural. Evolución, que tuvo lugar en el ecomuseo de Arxeriz, en O Saviñao. Esta iniciativa, financiada íntegramente por el organismo provincial con una aportación de 40.000 euros, y ejecutada por la Asociación de Empresarias de Lugo (Aelu), está dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras del rural de la provincia para mejorar o lanzar sus negocios.

García Pernas, que en el acto estuvo acompañado por la técnica del proyecto, Úrsula Pérez, animó a las empresarias y emprendedoras a participar en un programa que facilita herramientas para mejorar los negocios.

Feminino rural. Evolución está destinado a negocios que ya están en marcha, pero también para los que necesitan un apoyo para dar los primeros pasos y lanzar un nuevo proyecto con garantías.

"A creación de emprego, especialmente o xuvenil e o feminino, é unha das nosas apostas, porque é un factor imprescindible para que haxa actividade económica e para fixar poboación no territorio", destacó el diputado.

Una vez finalizados estos primeros encuentros, cada comarca contará con 25 plazas para las personas interesadas con el objetivo de crear sinergias entre los establecimientos de cada zona, fomentando el intercambio de conocimientos y de experiencias entre empresarias y emprendedoras.

En la segunda fase de esta iniciativa participará una selección de 35 empresarias y emprendedoras, cinco por comarca, que saldrán de las reuniones de trabajo. Recibirán una formación y un asesoramiento personalizados dirigidos a mejorar el funcionamiento, ganar competitividad y abrir nuevos mercados en el caso de las empresarias que tengan los negocios en marcha, y para constituir y arrancar la empresa en el caso de las emprendedoras.

Comentarios