Los empleados del geriátrico de Quiroga deciden recluirse durante el confinamiento

La plantilla de 35 trabajadores vive en el centro social municipal para impedir contagios y afectar a los mayores
photo_camera Julio Álvarez, alcalde de Quiroga. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Quiroga ha cedido a los trabajadores de la empresa Valdegodos, encargada del mantenimiento de la residencia de mayores que funciona en el municipio y que cuenta con unos 90 usuarios mayores de 80 años, el centro social de la tercera edad para que lo usen como vivienda temporal.

Los empleados de Valdegodos han decidido recluirse junto a los residentes con el fin impedir que estos lleguen a infectarse.

Así, en el centro social, que está separado apenas tres metros del complejo residencial, han sido instaladas camas y otros servicios para que los 35 trabajadores se sientan lo más cómodos posible. El alcalde quirogués, Julio Álvarez, elogió la decisión adoptada por los trabajadores y la empresa.

"Es encomiable su compromiso con los mayores que tenemos en nuestro centro para que tengan el mínimo riesgo posible de contagio", destacó. También dijo que Valdegodos contará con todo el apoyo del Ayuntamiento para que la residencia funcione a la perfección. "Estamos a su servicio", manifestó Julio Álvarez.

El regidor local creó semanas atrás una comisión de crisis en la que están los tenientes de alcalde Ana Núñez, Loli Sánchez y Ángel Rodríguez; los jefes de la Policía Local y del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) y el secretario del Ayuntamiento.

Entre las decisiones adoptadas por este grupo de trabajo estuvo reforzar el servicio de recogida de basura y estudiar la casuística de las familias que se encuentran en exclusión social para determinar el mejor modo de protegerlas.

Comentarios