Una embarcación turística sirve para evacuar a una persona herida en una zona de difícil acceso en Pantón

Los hechos ocurrieron en la zona de la fervenza de Augacaída ► Las lesiones provocadas por la caída, un tobillo hinchado, impedían a esta persona caminar
El operativo de rescate de este domingo en Pantón. EP
photo_camera El operativo de rescate de este domingo en Pantón. EP

Una joven tuvo que ser rescatada este domingo tras sufrir un accidente mientras hacía turismo en Pantón, donde visitaba la conocida cascada de Augacaída. La víctima se torció un tobillo en una zona de difícil acceso, próxima al paso del río, y al no ser capaz de caminar se dio la voz de alarma. 

Fueron movilizados hasta el lugar los bomberos del parque comarcal de Monforte, un equipo de sanitarios del 061 y la Guardia Civil. El suceso tuvo lugar alrededor de las 15.00 horas. 

Augacaída es un recurso turístico que atrae a numerosos visitantes cada año, pero tiene su peligrosidad y dificultad debido a la complicada orografía. 

Afortunadamente, en este caso los bomberos contaron con la ayuda de una lancha que la empresa Turismo de Pantón cedió para colaborar con el operativo. La decisión fue llevar a cabo el rescate a través del río. 

Una vez en el punto exacto donde la joven sufrió el percance, los bomberos la subieron a la embarcación y la llevaron hasta la isla de Maiorga, situada cerca. Allí se completó la evacuación. 

Los efectivos movilizados acomodaron a la turista en una camilla. Después la introdujeron en una ambulancia que la desplazó hasta el hospital comarcal de Monforte, para hacerle las pertinentes pruebas médicas. 

Según confirmaron a este diario las fuentes consultadas, la joven llegó a Pantón desde fuera de la comarca, aunque la procedencia exacta no fue precisada. Viajó acompañada por un pequeño grupo de personas.