Elisa Expósito, de Pantón, honrada a los 100 años por su familia y el alcalde

Natural del lugar de Balboa y residente durante muchos años en A Míllara, actualmente vive en Ferreira
Elisa (centro), su familia y el alcalde (primero por la izquierda). EP
photo_camera Elisa (centro), su familia y el alcalde (primero por la izquierda). EP

No todos los días se cumplen 100 años de vida y la pantonesa Elisa Expósito Ramos ya puede presumir de ello. Su familia la sorprendió este domingo con una fiesta en su honor a la que se sumó el alcalde, José Luis Álvarez, quien le regaló unas flores en nombre del Ayuntamiento.

Elisa nació en el lugar de Balboa y vivió muchos años en A Míllara. Actualmente, su casa se encuentra en Ferreira, la capital municipal. Estuvo casada con David Pedreira López, de quien se quedó viuda en 2009 y con el que tuvo a su única hija, Benita Pedreira Expósito.

Además, Elisa Expósito presume de tres nietos –José Luis, Óscar y Elisa González– y dos bisnietas, Elisa Álvarez González e Iria González González. Tampoco se perdieron la fiesta sus tres nietos políticos, Enrique Álvarez Roales, María Luz Expósito Novoa y Yolanda González Díaz.

A su avanzada edad, Elisa mantiene frecuentes videollamadas telefónicas con sus nietos en las que no pierde detalle. Si alguno falta a la cita se da cuenta en seguida y pregunta si le ha pasado algo. Su familia acude a Pantón cada domingo para comer con ella.

Ha perdido mucha movilidad (necesita una silla de ruedas) pero conserva su lucidez. Sigue la misa por televisión y no se pierde el célebre programa Saber y ganar.

Su vida estuvo siempre dedicada a las tareas del hogar, aunque el trabajo como ama de casa no le impidió ser parte muy activa de la crianza y educación de sus tres nietos. Su familia tenía viñas, en las que también se desempeñó.