martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

El PSOE reclama mejoras para el colegio de Taboada ante la situación creada por el covid-19

El colegio Santo Tomé do Carballo de Taboada. GOOGLEMAPS
El colegio Santo Tomé do Carballo de Taboada. GOOGLEMAPS

Los socialistas piden, entre otras medidas, disminuir la ratio de alumnos por aula e incluir en los presupuestos municipales una línea de subvenciones para la compra de material escolar digital

El grupo municipal del PSOE en Taboada ha demandado mejoras para el colegio del municipio en vistas de la situación excepcional ocasionada por el covid-19. Los socialistas presentaron una moción aprobada en el pleno de la corporación para reclamar a la Xunta la disminución de la ratio de alumnos por aula. También solicitan la inclusión de una línea de subvenciones de concurrencia competitiva para comprar material escolar digital en el proyecto presupuestario del Ayuntamiento de cara a 2021.

La moción propone igualmente aumentar las partidas destinadas a la limpieza de centros, convocar una reunión urgente con los representantes del sector educativo del Ayuntamiento y con las Anpas y la creación de un consejo escolar municipal que se reúna periódicamente.

Los socialistas taboadeses llaman además a informatizar la oficina de correos. El portavoz local del PSOE, Roi Rigueira, considera fundamental ampliar su horario de atención al público y que esté disponible a última hora de la mañana. En ese sentido, instó al Ayuntamiento a hacer una petición formal a Correos.

El PSOE reclama mejoras para el colegio de Taboada ante la...
Comentarios