lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

El mejor arranque

Johanna Gustavsson, ganadora del Ladies Open de 2018. AEP
Johanna Gustavsson, ganadora del Ladies Open de 2018. AEP

El Ribeira Sacra Ladies Open 2019 contará este año con una fiesta de presentación que tendrá lugar el próximo martes en Pantón

La séptima edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad Ladies Open de Golf, que se disputará del 10 al 13 de julio en el Oca Augas Santas de Ferreira de Pantón, tendrá este año un comienzo por todo lo alto con la celebración de una fiesta.

La cita se celebrará el martes 9 en la Plaza del Concello de Ferreira de Pantón a partir de las 18.30 horas, cuando se lleve a cabo la presentación del torneo. A las 19.00 horas está programada la actuación de la banda Dani Barreiro and Friends, que repasará la mejor música española de los 70, 80 y 90. Habrá hinchables para los más pequeños y la recaudación del evento irá destinada a la Asociación Ruliños Terra de Lemos, que ayuda a los niños con necesidades especiales.

El Ladies Open es la gran cita anual del golf en la provincia de Lugo y una de las dos únicas pruebas del circuito que se celebran en España. La gran novedad este año será la disputa de la jornada final el sábado día 13. El jueves 11 y el viernes 12 se realizarán las rondas previas para decidir qué 40 jugadoras optarán al título en la jornada final. Habrá 35.000 euros en premios.

La jornada del sábado, en la que estará en juego el campeonato, será de puertas abiertas a todo el público que se quiera acercar al Oca Augas Santas de Ferreira de Pantón, lo que sin duda dará colorido a una prueba que sirve para dar a conocer año a año las excelencias turísticas de la Ribeira Sacra.

El evento contará con una prueba ProAm el miércoles día 10. En la misma, tres golfistas aficionados compartirán equipo con una de las golfistas participantes.

En la edición del 2018 del Ladies Open se impuso la jugadora sueca Johanna Gustavsson por delante de la francesa Vayson de Pradenne y de la española Eung Jung Ji Kim.

El mejor arranque
Comentarios