El martes arrancan las obras de señalización de las Rutas do Viño de la Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras

La Xunta invierte 322.000 euros para actualizar y unificar los indicadores de los establecimientos que atraviesan esta ruta
Paisaxe da Ribeira Sacra, en Chantada. AEP
photo_camera Paisaje de la Ribeira Sacra. EP

La Xunta empieza este martes las obras de señalización de las Rutas do Viño de la Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras con el fin de instalar nuevos indicadores actualizados que recojan los establecimientos y ayuntamientos que forman parte de estos itinerarios turísticos.

En concreto, los trabajos incluyen la unificación de tipos de paneles direccionales urbanos y carteles con flecha bajo un modelo único, además de simplificar la señalización en intersecciones y reforzar las indicaciones de lugares emblemáticos y puntos que puedan llevar a error. El presupuesto para llevar a cabo las obras es de 322.000 euros.

Según expone la Xunta en un comunicado, la nueva señalización abarcará, dentro de la Ruta do Viño da Ribeira Sacra, a los ayuntamientos ourensanos de A Teixeira, Castro Caldelas y Parada de Sil, así como los lucenses de Monforte de Lemos, Pantón, Chantada y Quiroga.

En la Ruta do Viño de Valdeorras, a los municipios de O Barco, Rubiá y Petín; y en la Ruta do Viño de Monterrei, a los ayuntamientos de Monterrei, Verín y Oímbra.

La actuación se enmarca en el apoyo de la Xunta al enoturismo y a las experiencias turísticas vinculadas a las Rutas do Vino

Las rutas incluyen recursos de interés enológico, cultural y paisajístico entre los que se pueden encontrar, además de las bodegas, otros establecimientos con servicios de restauración y hospedaje, museos, artesanía e instalaciones de ocio.

La actuación se enmarca en el apoyo de la Xunta al enoturismo y a las experiencias turísticas vinculadas a las Rutas do Vino, tras la colaboración establecida por el Gobierno gallego con las asociaciones de las Rutas do Viño para aplicar las medidas de prevención ante el covid-19 en los recorridos.

Además, la Xunta ampara la marca paraguas 'Enoturismo Galicia', que engloba experiencias personalizadas como estos itinerarios que buscan contribuir a "la desestacionalización del turismo" en la comunidad. El vino se trata, por tanto, de uno de los productos turísticos que "ayuda a diferenciar la oferta" y a "promover Galicia como un destino confiable y de calidad".

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