El juicio por una supuesta agresión sexual en un pub de Chantada arranca el jueves

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para el acusado
La vista fue aplazada en la Audiencia Provincial de Lugo. AEP
photo_camera La Audiencia Provincial de Lugo. ARCHIVO

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves y viernes a un hombre acusado de violar a una joven a la que conocía después de encerrarla en el local que regentaba en Chantada tras la hora de cierre del mismo.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan a la madrugada del 1 de octubre de 2017, cuando la joven, de 20 años, acudió junto a unos amigos a un establecimiento de ocio nocturno situado en Chantada.

Una vez en el interior, la víctima saludó al acusado, al que conocía desde hacía aproximadamente año y medio y que era, además del dueño del local, el DJ.

Sobre las 7.00 horas, la joven abandonó el establecimiento para regresar a su domicilio, pero se dio cuenta de que le faltaba el teléfono móvil. Por ello, regresó al local y le preguntó al acusado, que le dijo que estaba en la cabina del DJ.

Cuando la víctima subió a la cabina, el procesado aprovechó para cerrar la puerta del establecimiento y apagar las luces. Seguidamente, "movido por el ánimo de satisfacer su apetito sexual" y "sin consentimiento" de la mujer, la abrazó fuertemente y la besó y, posteriormente, le quitó los pantalones y la ropa interior y la violó.

El escrito hace mención a que la joven manifestó su negativa, pero no opuso resistencia dada "la situación de superioridad" del hombre, más mayor y corpulento, así como el "clima de temor" que le provocaba tanto el hombre como la situación, toda vez que se encontraban solos en el local cerrado.

Una vez pudo salir y recuperar su teléfono móvil, alertó a la Policía y a los servicios sanitarios. La agresión, reconoce el escrito, le ha causado daños psicológicos que permanecen en el tiempo.

Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual con acceso carnal y pide para el acusado 10 años de prisión, así como que permanezca alejado de la víctima por 18 años y la indemnice con 15.000 euros.

En cuanto a la pena de cárcel, dado que el procesado es extranjero, plantea que, tras cumplir la mitad en territorio nacional, se sustituya el resto por expulsión de España, a donde no podrá regresar durante 10 años.