Rescatan con un tractor a un conductor atrapado en una pista de Brollón por culpa del GPS

El navegador lo llevó hasta una carretera sin asfaltar, de la que no podía salir
El navegador GPS de un coche. ARCHIVO
photo_camera El navegador GPS de un coche. ARCHIVO

Un conductor se vio este martes de madrugada en un serio aprieto por hacer caso a las instrucciones del navegador GPS de su vehículo, que acabó por llevarlo hasta una carretera sin asfaltar en A Pobra do Brollón, de la que no pudo salir por sus propios medios, en un lugar en el que, además, había una deficiente cobertura de móvil.

Los hechos sucedieron la pasada madrugada y, finalmente, los servicios de emergencias tuvieron que hacer uso de un tractor para sacar su vehículo del lugar en el que se había metido y remolcarlo hasta una vía asfaltada.

Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, fue sobre las 03.45 horas de la pasada madrugada cuando el 112 recibió la llamada de auxilio del conductor.

Le explicó al operador que había acabado en una carretera sin asfaltar, después de seguir las instrucciones del navegador del vehículo, en la parroquia de Lamaigrexa, en el municipio lucense de A Pobra do Brollón.

No podía avanzar con su coche y, además, tenía muy poca cobertura en su teléfono móvil. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del GES de Quiroga-Folgoso do Courel con un vehículo todoterreno.

Sin embargo, finalmente, tuvieron que usar un tractor para remolcar el coche hasta una carretera asfaltada, desde donde el conductor pudo continuar su marcha sin mayores complicaciones. En el operativo también participaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Comentarios