lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

El artista Adrián Penido expone en Monforte

La inauguración de la muestra. EP
La inauguración de la muestra. EP
Sus pinturas sobre la belleza y los horrores del mar pueden verse a lo largo de este mes en el espacio cultural iCreativa

El artista natural de Silleda Adrián Penido tiene abierta en Monforte la exposición (A)mar, un conjunto de obras en las que se recogen la belleza y los horrores del mar a través de la pintura. Puede verse a lo largo de este mes en las instalaciones de iCreativa.

Se trata de una muestra itinerante que aborda temas como la contaminación, la emigración o el narcotráfico empleando el mar como hilo conductor.

El artista explora la fusión entre la abstracción y la figuración, un contraste que puede distinguirse en cada una de las obras expuestas. En Open Arms, por ejemplo, se observa esta búsqueda. Es un cuadro en el que se percibe la aleatoriedad del mar enfrentándose a la figura del barco.

Otra constante en la propuesta artística es abrazar el error como parte de la obra y también está presente el juego de texturas. En la exposición hay trabajos con carga matérica, como Ondas, compuesta por cinco piezas y que representa la fuerza del mar, siempre imparable y cambiante.

En este segunda muestra de (A)mar pueden hallarse nuevas obras como Praia das furnas o Punta frouxeira, donde el artista experimenta con los colores y texturas de la costa de Galicia.

El artista Adrián Penido expone en Monforte
Comentarios