El Concello inscribe mensajes contra la violencia de género en 17 puntos de Monforte

Es la acción más novedosa del 25N, que se conmemorará con numerosas actividades, entre ellas una concentración este viernes
Tomé (centro) y parte de su equipo de gobierno caminan por uno de los pasos de peatones con mensaje. MIGUEL PIÑEIRO
photo_camera Tomé (centro) y parte de su equipo de gobierno caminan por uno de los pasos de peatones con mensaje. MIGUEL PIÑEIRO

El Concello de Monforte se sumará, como siempre, al Día Internacional da Eliminación da Violencia contra as Mulleres, que se conmemora cada año por el 25 de noviembre (25N), fecha que coincide con la del próximo viernes. Para ello, desde el equipo de gobierno local han preparado una serie de acciones y la más novedosa es la inscripción del mensaje Con paso firme contra a violencia de xénero en 17 puntos. En concreto están en doce pasos de peatones y cinco señales de acceso a la ciudad.

El alcalde, José Tomé, y parte de su equipo de gobierno presentaron este lunes el programa de actuaciones. Durante estos días habrá pancartas conmemorativas en la casa consistorial, el centro cívico y la avenida de Galicia con el lema 'Monforte en negro', que también lucirá en un vinilo en el autobús urbano y en una proyección el viernes en la torre de A Homenaxe, entre las 18.30 horas y medianoche.

El 25-N. Los actos darán comienzo a las 12.00 horas, cuando tendrá lugar una concentración en el Campo de San Antonio con la lectura de un manifiesto por parte de la edil municipal de mujer e igualdad. Acudirán alumnos de los centros educativos de Monforte, que tendrán la posibilidad dejar sus mensajes de repulsa de la violencia de género en una urna colocada en la entrada a la casa consistorial, donde permanecerá lo que queda de mes para quien quiera sumarse.

El acto concluirá con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de violencia de género. Además, los estudiantes de tercero de eso participan esta semana en el escape room Rexeita o maltrato y los de sexto de primaria, en el juego interactivo O Caso 25N.

Comentarios