jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

El comienzo del show

Las participantes en el torneo posan junto a las autoridades. EP
Las participantes en el torneo posan junto a las autoridades. EP

El Ribeira Sacra Ladies Open 2019 arrancó este martes con una fiesta en Ferreira de Pantón. La prueba ProAm se disputa hoy miércoles y la competición se prolongará hasta el sábado

La séptima edición del Ribeira Sacara Patrimonio de la Humanidad Ladies Open de Golf, que se disputará hasta el sábado en el Oca Aguas Santas de Ferreira de Pantón arrancó este martes con una fiesta por todo lo alto en Ferreira de Pantón. Mañana jueves dará comienzo la fase previa del campeonato, que se definirá el sábado con una jornada de puertas abiertas.

Hoy se celebra una prueba ProAm. En la misma, tres golfistas aficionados comparten equipo con una de las golfistas participantes en el evento. El acto inaugural, que contó con una fiesta en la Praza do Concello de Ferreira de Pantón, contó con la actuación de la banda Dani Barreiro and Friends, que repasó los mejores éxitos de la música española de los años 70, 80 y 90. Además, los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables durante la tarde.

En la jornada del martes también se disputó una prueba ProAm, en la que tres golfistas aficionados tuvieron también la posibilidad de compartir equipo con una de las deportistas participantes en el gran campeonato. Toda la recaudación del evento irá destinada a la Asociación Ruliños Terra de Lemos, que ayuda a los niños con necesidades especiales de la zona de Monforte.

El Ladies Open es una de las grandes citas anuales del golf en la provincia de Lugo. Tiene el valor añadido de ser una de las dos únicas pruebas de dicho circuito que se celebran este año en España. Mañana jueves comenzarán las rondas previas del torneo, que se prolongarán hasta el viernes. El sábado día 13 será el último de competición del Ladies Open. Las recompensas en esta edición, la séptima, alcanzan los 35.000 euros en premios.

Esta colorida prueba permite dar a conocer los magníficos parajes de la Ribeira Sacra

La última jornada de competición, en la que se decidirá la ganadora del torneo, será de puertas abiertas para todo el público. Allí lucharán por el título las 40 mejores golfistas de la fase previa. Los asistentes se podrán acercar al Oca Aguas Santas de Ferreira de Pantón para disfrutar de una colorida prueba que sirve para dar a conocer los magníficos parajes de la Ribeira Sacra.

En la edición del 2018 del Ribeira Sacra Ladies Open se impuso la jugadora sueca Johanna Gustavsson, que terminó el torneo por delante de la francesa Vayson de Pradenne y de la española Eung Junj Ji Kim.

El comienzo del show
Comentarios