Los termómetros superan los 30 grados en el sur de Lugo

El mercurio se ha elevado hasta 32,1 grados en Ribas de Sil o Pantón, y hasta 32 grados en Monforte

Un hombre disfruta de las altas temperaturas en la zona termal del río Miño. BRAIS LORENZO
photo_camera Un hombre disfruta de las altas temperaturas en la zona termal del río Miño. BRAIS LORENZO

La ola de calor africano que ha afectado este lunes a Galicia ha dejado temperaturas por encima de los 30 grados en localidades de las cuatro provincias y ha alcanzado su máximo en la ciudad de Ourense, donde los termómetros han subido hasta los 34,7 grados. 

En Lugo, la zona más cálida ha sido el sur, donde el mercurio se ha elevado hasta 32,1 grados en Ribas de Sil o Pantón, y hasta 32 grados en Monforte. Pero la provincia más afectada por las altas temperaturas ha sido Ourense, donde los termómetros han alcanzado cifras de 34,3 grados en Arnoia, 33,9 en Leiro o 33,5 en Vilamartín de Valdeorras. 

En la provincia de Pontevedra, las temperaturas más altas se han concentrado en el sur, bordeando la 'raia' con Portugal, con cifras de hasta 32,7 grados en Tui y 32,5 grados en Arbo o, más al norte, Mondariz. 

Finalmente, en A Coruña los termómetros no han subido de forma tan acusada. Sin embargo, se han alcanzado cifras de 32 grados en Rois, 31,8 en Vedra, 31,5 en Boqueixón y algo más de 31 grados en Boiro. 

Comentarios