domingo. 13.10.2019 |
El tiempo
domingo. 13.10.2019
El tiempo

"Si Óscar hubiese sido alcanzado directamente por la bala ya no estaría aquí”

José Manuel Arias, alcalde de Bóveda. TOÑO PARGA
José Manuel Arias, alcalde de Bóveda. TOÑO PARGA

El alcalde de Bóveda asegura que los implicados en el accidente de caza "eran muy experimentados"

El alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, lamentó el accidente de caza que se produjo el domingo en su municipio, en el que un hombre de 41 años, Óscar D.A, resultó herido de gravedad, y dijo que se trata de un suceso difícil “de explicar” porque los cazadores implicados en el accidente pertenecían a una “cuadrilla muy experimentada”.

En declaraciones a Efe, el regidor local explicó que el herido, que el domingo fue evacuado en helicóptero desde el Hospital de Monforte de Lemos -donde fue estabilizado- al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), permanece ingresado en la Uci.

Según el alcalde, que conoce personalmente al cazador que recibió el disparo y al compañero que lo efectuó, porque cazó con ellos “en muchas ocasiones”, en principio “todo apunta a que fue alcanzado por los restos de un proyecto que rebotó”, dado que al ser una batida de corzo si “Óscar hubiese sido alcanzado directamente por una bala seguramente ya no estaría aquí”.

Recordó, además, que ambos cazadores, tanto el hombre herido como el que efectuó el disparo, “cazaron juntos” muchas veces y eran personas “experimentadas”, que “casi nacieron con un arma en las manos”.

Reconoció que el compañero que efectuó el disparo “esta hecho polvo”, pero precisó que lo más importante en este momento momento es que el herido evolucione favorablemente y se recupere.

De hecho, precisó que “después de la mala suerte del domingo está estabilizado y no corre riesgo de perder la vida”.

"Si Óscar hubiese sido alcanzado directamente por la bala ya no...
Comentarios