Un edil del PP de Monforte funda y coliderará Avanza Pantón

Roberto Eireos, candidato fallido a la alcaldía de Monforte en 2019, renuncia a su afiliación y se alía para coliderar un partido contra su excompañero José Luis Álvarez, alcalde pantonés
Un momento de la presentación de la candidatura de la formación Avanza Pantón. EP
photo_camera Un momento de la presentación de la candidatura de la formación Avanza Pantón. EP

Pantón volverá a tener una candidatura independiente en las elecciones municipales 16 años después de que surgiese por primera vez una. Se trata de Avanza Pantón, un grupo en el que la persona más destacada no es su candidato, Jaime González Pereira, un consultor informático de 51 años, sino el número dos, Roberto Eireos Sáez, actualmente concejal en la corporación monfortina dentro del grupo del PP.

Eireos llegó a ser el elegido en los comicios de 2019 por los populares para ser la cabeza visible de la lista en Monforte, pero una profunda crisis interna en aquel momento hizo que abandonase y la actual portavoz local, Katy Varela, asumiese el reto de llevar las riendas del PP. Eireos, no se retiró. Se quedó de número dos, pero poco a poco, como en el congreso de los populares monfortinos celebrado meses atrás, se fue distanciando del partido.

El bagaje político de Roberto Eireos, un conocido empresario de la hostelería de Monforte, se remonta al año 2015, cuando salió elegido como edil por el PP en Pantón, llevando los asuntos culturales del gobierno local durante ese mandato.

La responsable del PP monfortino, Katy Varela, indicó que se enteró este lunes de la decisión de Eireos, y lamentó que se aparte de la formación. "Sé que ya envió a la dirección provincial una carta dándose de baja del partido", manifestó la popular.

Por su parte, el actual alcalde de Pantón y candidato de nuevo a la alcaldía, José Luis Álvarez, no quiso realizar declaraciones sobre la marcha de su, ya, excompañero de formación política y de corporación.

RESTO DE LISTA. A Jaime González y a Roberto Eireos los acompañan Leticia Moure, de 38 años y directora de ventas de una importante empresa internacional; José Manuel Rodríguez Rodríguez, de 45 años y técnico de automoción; María Vázquez Vázquez, docente jubilada de 68 años; y Francisco Gómez Pérez, de 45 años, criado en Holanda y vendedor inmobiliario en la zona.