domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Un edificio emblemático de Quiroga se convertirá en alojamiento turístico

La Casa Derroche, actualmente en obras para habilitar apartamentos turísticos. CARLOS JULIO GONZÁLEZ
La Casa Derroche, actualmente en obras para habilitar apartamentos turísticos. CARLOS JULIO GONZÁLEZ
Casa Derroche albergará cinco apartamentos, a los que se podrían sumar otros dos en el bajo

La villa quiroguesa tendrá próximamente un nuevo alojamiento turístico en un edificio emblemático, la Casa Derroche, que aumentará la oferta hotelera de la comarca y del territorio del Geoparque Montañas do Courel.

El inmueble cambió de dueños hace un año, siendo adquirido por unos hoteleros que ya regentan otro establecimiento en Quiroga. Desde entonces, se han puesto manos a la obra con los trabajos necesarios para acondicionarlo con el objetivo de abrir cinco apartamentos turísticos, a los que "se todo vai ben" se sumarán otros dos en la parte baja, explicó Javier Suárez, uno de los nuevos propietarios.

En la actualidad, la Casa Derroche está cubierta de andamios y una tela azul con motivo de las reformas. La fachada cambiará sus tonos color salmón por un blanco roto y se le aplicará un tipo de cal hidráulica. También se reformarán las ventanas y completamente el interior del edificio.

El sello Geoparque Montañas do Courel anima a muchos empresarios a invertir en el sector

Cada uno de los apartamentos, que están pensados para dar hospedaje a dos personas, contará con tres estancias: una habitación, un baño y un salón-cocina. Además, el complejo dispondrá de una piscina para residentes, una zona ajardinada y garaje. Los nuevos propietarios confirman que se mantendrán los bajos comerciales, uno de ellos ocupado por un negocio local.

Los que conocían el interior del edificio aseguran que tenía "muebles de mucha calidad y que estaba decorado con mucho gusto", algo que corrobora Javier Suárez, que tiene la intención de mantener la esencia de la casa, así como la mueblería de la misma, que están restaurando.

El inmueble tiene mucha historia y albergó numerosos negocios desde su construcción en los primeros años del siglo XX. Entre ellos, la primera funeraria de Quiroga o una imprenta propiedad de Eugenio Bobillo y cuya maquinaria está expuesta desde hace unos meses en el Museo Etnográfico quirogués.

Suárez confía en que el Camino de Invierno y el potencial del Geoparque Montañas do Courel sirvan para atraer visitantes.

Hay otros planes que están muy avanzados 
El grupo empresarial Socratea adquirió tiempo atrás el edificio de O Estanco, en el centro de la villa de Quiroga. Es otro inmueble con mucha historia en el que se habilitará un alojamiento con 36 plazas de capacidad y se montará un restaurante con salón y terraza interior. O Estanco se unirá a otros establecimientos del sector, como el albergue municipal, con 150 plazas divididas en 32 habitaciones, y a varios hostales y casas rurales repartidas por la comarca.

Un amplio cámping
El Ayuntamiento de Ribas de Sil trabaja en la creación de un cámping dotado con ocho bungalós en San Clodio, en un espacio cercano a la playa fluvial. La iniciativa supone una inversión de 317.000 euros. Las instalaciones contarán con 14 parcelas para el montaje de tiendas de campaña.

Un edificio emblemático de Quiroga se convertirá en alojamiento...
Comentarios