martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

La edición 39 de la Feira do Viño de Amandi contará con 24 bodegas

Un momento de la presentación de la feria. TOÑO PARGA
Un momento de la presentación de la feria. TOÑO PARGA

El cartel anunciador de la edición 39 del evento es obra del artista Rodrigo Coucheiro

SOBER. La edición número 39 de la Feira do Viño de Amandi ya calienta motores. El mirador de Soutochao fue el escenario elegido por el Ayuntamiento de Sober para presentar el programa del evento, que se celebrará el 13 y el 14 de abril y que contará con la participación de 24 bodegas, dos más que el año pasado, de esta subzona de la Ribeira Sacra. También se descubrió el cartel anunciador del evento, cuyo autor es el monfortino Rodrigo Coucheiro Limeres.

Además de la propia feria, el alcalde, Luis Fernández Guitián, desgranó las jornadas en las que se dividirá el mes dedicado al Amandi, cargado de actividades que se desarrollarán en las semanas previas al certamen vinícola. Una de las principales novedades para este año es la adquisición de una caravana de promoción.

La banda de música de Sober, María do Ceo y el grupo Gin Toni's ofrecerán algunos de los conciertos de la Feira do Amandi

El regidor soberés definió este vehículo como «unha viñoteca ambulante» comprada por el Ayuntamiento que será presentada el próximo día 28, a las 12.00 horas, en la Praza do Concello. La primera semana de abril estará en O Saviñao, el municipio al que se le dedica la feria en esta edición, y Lugo.

Otra de las novedades será la celebración de unas jornadas ornitológicas gratuitas organizadas por el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Ribeira Sacra-Courel los próximos días 23 y 24. Conciertos, catas de vinos y exposiciones como Viña Sacra -una muestra fotográfica organizada por la Asociación de Amigos de Manuel Jorge que se inaugura el día 29 en la oficina de turismo- copan el programa del Mes do Amandi.

Programa. La Feira do Viño de Amandi arrancará el sábado 13 de abril a las 11.30 horas con el lanzamiento de bombas inaugural. A las 12.00, la bodega Don Bernardino efectuará la apertura oficial del evento.

La primera jornada seguirá con la precata oficial, a las 17.00, y un concierto de la banda de música de Sober, a las 18.00 horas. Ese día actuarán también María do Ceo, a las 20.00; la charanga Louband, a las 21.30; SR. Jingels, a las 23.00; y el grupo Gin Toni"s, a partir de medianoche.

La cata oficial se producirá el domingo 14, a las 11.30, media hora después de una pasacalles a cargo de la banda de música de Sober, que volverá a tocar a las 12.45 horas. María do Ceo leerá el pregón a las 13.00 y a las 13.30 horas se entregarán los premios. El evento se despedirá con la charanga NBA, a las 17.00, y la orquesta Los Satélites, a las 19.00.

La edición 39 de la Feira do Viño de Amandi contará con 24 bodegas
Comentarios