miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Monforte sigue reduciendo su población de palomas

Dos palomas en una terraza. AEP
Dos palomas en una terraza. AEP

El número de ejemplares ha bajado un 78 por ciento desde que hace once años se puso un plan para controlar la proliferación de esta especie

El Concello de Monforte de Lemos ha informado de que la población de palomas en el casco urbano -el segundo municipio de Lugo por número de habitantes- se ha visto reducida en un 78% desde que se puso en marcha un plan específico para controlar esta especie, hace ya once años.

En los últimos doce meses, han sido registrados 277 ejemplares en la ciudad, frente a los 289 censados en 2015, dos cifras sensiblemente inferiores a las 1.268 palomas contabilizadas el primer año que se puso en marcha el plan de control de la población.

Los datos facilitados este jueves por el gobierno local pertenecen al Informe Anual del Proxecto de control poboacional da pomba doméstica, que coordina la Concellería de Medio Ambiente del Concello de Monforte.

En cuanto a los lugares preferidos por las palomas dentro del casco urbano, el Parque dos Condes o el Colexio da Compañía, son dos de los puntos con mayor concentración de esta especie. 

Monforte sigue reduciendo su población de palomas
Comentarios