La duodécima edición de la Subida a Taboada se disputará el 27 y 28 de este mes

La prueba abrirá el campeonato gallego de montaña

Presentación de la prueba. EP
photo_camera Presentación de la prueba. EP

La duodécima edición de la Subida a Taboada se disputará el 27 y 28 de este mes con la participación de los más destacados pilotos de montaña del panorama autonómico.

La prueba está organizada por la Escudería Taboada y cuenta con la colaboración de la Diputación de Lugo. La cita, que se recuperó el pasado año tras diecisiete años de ausencia, será la primera prueba de la temporada dentro del calendario del campeonato gallego de montaña.

Respecto al recorrido, la Subida a Taboada mantiene el trazado habitual de pasadas ediciones, con un tramo en la carretera LU-611 entre las localidades de Rubián (Bóveda) y Taboada. La salida tendrá lugar en el Cruce das Seixas y la llegada se situará en la propia Taboada.

La prueba fue presentada este martes en el Ayuntamiento de Taboada con la presencia de Efrén Castro, diputado provincial de Deportes; Manuel Diéguez, concejal de deportes, y José Seijo, presidente de la Escudería Taboada.

Efrén Castro ratificó la colaboración con la prueba un año más, la cual encuadró en el apoyo del área que él mismo dirige con el automovilismo, con aportaciones y colaboraciones con los rallys de asfalto y de montaña que se celebran en las distintas comarcas, y también con los programas y las convocatorias específicas para los pilotos de esta especialidad automovilística.

Por su parte, Manuel Diéguez, concejal de Cultura, Deporte y Medio Rural de Taboada aseguró sobre la prueba que apostaron desde el Ayuntamiento por consolidar la cita taboadesa como un referente de esta modalidad deportiva.

Asimismo, destacó que el trazado, con la línea de meta situada en el núcleo urbano de Taboada, facilita que el público que se acerque a presenciar la prueba genere actividad en la villa.

Comentarios