domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Los dueños de La Polar, interesados en el histórico café Derby de Santiago

Imagen de archivo del restaurante La Polar. AEP
Imagen de archivo del restaurante La Polar. AEP
También tienen intención de regentar el café-restaurante Krystal

La familia propietaria del restaurante monfortino La Polar está interesada en adquirir el histórico café Derby de Santiago, cerrado recientemente por la jubilación de sus responsables. Así lo señaló Javi Méndez, el hijo de Julio Méndez (dueño del negocio monfortino), en el programa Julia en la Onda de Onda Cero.

Durante su conversación con la periodista monfortina Julia Otero, Javi Méndez reconoció la existencia de negociaciones para alquilar el legendario establecimiento hostelero de la capital de Galicia. También anunció el interés de su familia por regentar el café-restaurante Krystal, cerrado igualmente hace poco.

Javi Méndez mostró su confianza en que las conversaciones fructifiquen pronto. Su idea es trasladar el modelo de negocio de La Polar a Santiago, donde cree que sería muy bien recibido por el público.

Tanto el Derby como el Krystal son dos locales de referencia, conocidos en toda Galicia por sus años de servicio y su buena ubicación. El primero se hallaba en la Rúa das Orfas, en plena entrada al casco histórico de Santiago, y fue inaugurado en 1929, hace casi un siglo.

El Krystal se encontraba en la Plaza Roja. Sus anteriores propietarios son dos hermanos muy conocidos en el sector de la hostelería compostelana, que se jubilaron tras una larga trayectoria detrás de la barra.

Los dueños de La Polar, interesados en el histórico café Derby de...
Comentarios