jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Los dueños de La Polar gestionarán uno de los locales históricos de Santiago

La cafetería Krystal está ubicada en el número 4 de la Praza Roxa, en Santiago. GSV
La cafetería Krystal está ubicada en el número 4 de la Praza Roxa, en Santiago. GSV
Javier Méndez, hijo del propietario del restaurante monfortino, será el encargado de explotar este nuevo negocio

La familia propietaria del restaurante monfortino La Polar gestionarán a partir de ahora uno de los locales más emblemáticos de Santiago de Compostela: la cafetería Krystal, localizada en plena Praza Roxa y cuyos dueños –dos hermanos muy conocidos en el sector de la hostelería compostelana– se jubilaron recientemente tras una larga trayectoria detrás de la barra.

Según adelantó El Correo Gallego, el acuerdo entre las dos partes es un hecho y únicamente falta la firma final para cerrarlo, por lo que será cuestión de días que los responsables de La Polar puedan dar por iniciada la idea de exportar su exitoso modelo de negocio a este local de referencia en el ensanche compostelano.

El pasado mes de junio, Javier Méndez, hijo de Julio Méndez –dueño del restaurante monfortino–, ya había anunciado su intención de adquirir un negocio de hostelería en la capital gallega. En esa época, los nombres que estaban sobre la mesa eran los del histórico café Derby y el Krystal, que finalmente ha sido el elegido.

El propio Javi Méndez, tal y como informó El Correo Gallego, será el encargado de gestionar este nuevo negocio, que podría abrir sus puertas antes de finalizar el vigente año, aunque dependerá del avance de las obras de reforma que ya se han iniciado en el interior del local.

La idea es que el Krystal funcione de una forma similar a como lo hace La Polar, combinando el servicio de restaurante con el de cafetería, pues uno de los puntos fuertes del local compostelano está en su terraza, situada en un lugar excelente –en la Praza Roxa, entre las calles Frei Rosendo Salvado y Santiago del Estero–.

Los dueños de La Polar gestionarán uno de los locales históricos de...
Comentarios