Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Drones, perros y caballería se suman al dispositivo de búsqueda de 'Misi'

Los encargados de buscar a Misi ya organizaron una primera batida en el río. TOÑO PARGA
Los encargados de buscar a Misi ya organizaron una primera batida en el río. TOÑO PARGA

Isabel Rodríguez confirma que están organizando una batida más amplia para encontrar al desaparecido de Monforte

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha confirmado que "se está organizando" un nuevo dispositivo de búsqueda –en el que podrían participar drones, perros adiestrados y el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil– para tratar de encontrar a Misi, el sexagenario desaparecido en Monforte de Lemos el viernes 3 de agosto.

La subdelegada ha señalado que "después de hacer un primer reconocimiento del río la semana pasada", ahora "se está organizando un nuevo dispositivo en el que participarán varios grupos de voluntarios coordinados por la Policía Nacional".

BATIDA MÁS AMPLIA. Rodríguez ha avanzado asimismo que "posiblemente se contará también con caballería y perros para hacer una batida más amplia en toda la zona de Monforte", en la que "probablemente" también se utilizarán "drones" del servicio de emergencias del 112 Galicia.

"Aún faltan cosas por confirmar, pero ya se está trabajando en el tema y probablemente esta semana, a lo mejor, ya se pueda realizar esa batida", ha indicado la subdelegada del Gobierno.

"Muy prontito va a a ser, eso seguro", ha confirmado Rodríguez.

Drones, perros y caballería se suman al dispositivo de búsqueda de...