sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

Dotar de más suministro de luz al polígono de Chantada costó 1,1 millones de euros

Conde (izquierda) y Varela (centro), en Chantada. MIGUEL PIÑEIRO
Conde (izquierda) y Varela (centro), en Chantada. MIGUEL PIÑEIRO
El fin de la obra es acabar con los cortes eléctricos frecuentes ► La Xunta invertirá 8 millones este año en parques industriales

La obra para dotar de mayor suministro eléctrico a las empresas instaladas en el polígono industrial de Os Acivros, en Chantada, tuvo un coste de 1,1 millones de euros. El conselleiro de Economía, Francisco Conde, acompañado por el alcalde, Manuel Lorenzo Varela, supervisó este viernes el resultado de la actuación.

El objetivo de la intervención es terminar con los frecuentes cortes de luz que afectaban al polígono chantadés, lo que mermaba la producción diaria. El regidor indicó que ahora, una vez acometidas las obras, hay potencia suficiente para "distribuír a este e dous polígonos industriais máis".

La idea también es favorecer que en el futuro pueda ampliarse el parque empresarial y ofrecer buenas condiciones a las posibles firmas interesadas. Varela detalló que en la actualidad hay libres unos 14.000 metros cuadrados, divididos en sendas parcelas de 8.000 y 6.000 metros cuadrados.

A DESTACAR. La Xunta aportó el 80% (884.000 euros) para ampliar el suministro del polígono de Os Acivros e incrementar la depuradora de aguas residuales. El Gobierno gallego destacó, además, que este año está previsto invertir en parques empresariales de Galicia más de ocho millones de euros en tres líneas de ayudas dotadas, respectivamente, con 3,2, 3,6 y 1,5 millones de euros. Serán convocadas el próximo día 26.

Con esta iniciativa, la Xunta trata de impulsar la competitividad económica de los municipios que contribuyen a captar inversiones para el tejido productivo

La primera se destinará a modernizar las infraestructuras, tanto viales como las relacionadas con la gestión de residuos, la depuración de aguas o los sistemas de vigilancia y antiincendios.

También está contemplado el apoyo a obras de construcción, reforma o equipamiento de naves donde se vayan a implantar viveros industriales. Igualmente, las ayudas pueden usarse para llevar a cabo mejoras energéticas.

Con esta iniciativa, la Xunta trata de impulsar la competitividad económica de los municipios que contribuyen a captar inversiones para el tejido productivo.

La administración autonómica destacó que desde la puesta en marcha de estas ayudas se han desarrollado 690 proyectos de mejora y modernización de infraestructuras, viveros industriales y proyectos de redes de distribución.

VISITA. El conselleiro de Economía y vicepresidente económico de la Xunta aprovechó su estancia en Chantada para conocer la empresa Daveiga, instalada en el polígono y especializada en la producción de las reconocidas galletas marinera, de las cuales elabora cada día 4.000 kilos. Daveiga está llevando a cabo actualmente una ampliación superior a los 5.000 metros cuadrados.

Para Francisco Conde, esta firma es un ejemplo de compromiso "coa calidade, os traballadores e o territorio". El conselleiro subrayó el apoyo de la Xunta en el proceso de digitalización e internacionalización de la empresa.

Dotar de más suministro de luz al polígono de Chantada costó 1,1...
Comentarios