domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Dominio italiano en Ribeira Sacra European Ladies

La jugadora española Piti Martínez Bernal, el jueves durante la prueba en el Oca Augas Santas. EP
La jugadora española Piti Martínez Bernal, el jueves durante la prueba en el Oca Augas Santas. EP

La transalpina Lucrezia Calombotto Rosso, primera líder del torneo femenino Ribeira Sacra European Ladies, celebrado en Augas Santas

La golfista italiana Lucrezia Colombotto Rosso se situó en cabeza de la clasificación del torneo Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad European Ladies Open de golf, que se celebra en el campo de golf del hotel Oca Augas Santas, en Pantón. La jugadora transalpina terminó la primera vuelta al campo con un -4. De hecho, las jugadoras que lograron terminar al par o por debajo fueron veintiuna, lo que refleja el alto nivel de competición.

Tras la italiana se situaron en la segunda plaza de la clasificación la sueca Annelie Sjoholm, la española Laura Gómez y la italiana Stefania Avanzo, todas con -3. De cerca las sigue la otra española clasificada en posiciones punteras, en su caso con -2, Piti Martínez Bernal.

La competición continúa el viernes, día de corte. Seguro que se vivirán momentos de tensión y nervios. Las treinta jugadoras y empatadas serán las que el sábado lucharán para repartirse el bote de 35.000 euros con el que el Ribeira Sacra Patrimonio premia a las mejores de la semana.

La organización del torneo pone especial acento en el agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores que confían en la Oca Golf Augas Santas y el hotel Balneario Augas Santas para hacer posible la realización de este evento deportivo de nivel internacional, como son la Diputación de Lugo, el Concello de Pantón, Grupo Ditram Automoción, Gambito Golf, Parfois, Real Federación Española de Golf, Federación Gallega de Golf, Consorcio de Turismo y Ribeira Sacra Denominación de Orixe.

La competición oficial daba el jueves comienzo a las 9.30 horas con total normalidad pese a las altas temperaturas. Gracias al buen tiempo los aficionados pudieron disfrutar de un gran nivel técnico de las aspirantes al triunfo final en el torneo de Augas Santas.

Dominio italiano en Ribeira Sacra European Ladies
Comentarios